Coliflor al vapor con mayonesa al ají amarillo. Receta fácil al Varoma con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:41+00:00 6 mayo, 2015|Sin categoría, Técnicas básicas|Sin comentarios

No vamos a dejar que nuestro Varoma del Thermomix ® coja polvo en el armario y sigo en el ánimo de daros ideas ricas y fáciles para que eso no ocurra.

La coliflor es una verdura que no siempre se ha utilizado como alimento. En la antigüedad se usaba para tratar algunas enfermedades. Fueron los romanos los primeros que cultivaron la coliflor para el consumo alimentario.

Existen muchas formas de prepararla e incluso hay personas que la comen en crudo. A mí particularmente como más me gusta es al vapor y aquí es cuando el Varoma del Thermomix ® cobra gran protagonismo porque es como más me gusta prepararlo.

Gracias al accesorio Varoma y a la selección de la temperatura exacta del Thermomix ® nos quedará una coliflor en su punto justo. En cualquier caso como para todo hay gustos, si te gusta más o menos cocinada tendrás que ir modificando el tiempo hasta dar con el punto que te gusta.

La coliflor la he aderezado con una mayonesa que también he preparado en Thermomix ® pero puedes utilizar incluso comprada. Para darle un toque diferente he añadido una cucharada de ají en pasta. Le da un punto picante que me encanta.

Ingredientes:

1 coliflor de 1 Kg. aproximadamente (separada en ramilletes);

1 litro de agua;

sal;

mayonesa;

1 cucharada de pasta de ají amarillo

Preparación:

 1. Ponemos el agua en el vaso y los ramilletes de coliflor en el recipiente Varoma. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Retiramos el Varoma con cuidado y levantamos la tapa hacia el lado contrario al que estamos para no quemarnos con el vapor. Enfriamos.

3. En un bol mezclamos la mayonesa con una cucharada de ají amarillo.

4. Servimos la coliflor junto con la mayonesa al ají.

TRUCO: Aprovecha mientras se prepara la coliflor y prepara unos huevos duros. Para ello en el paso (1) coloca el cestillo con los huevos en el interior del vaso del Thermomix ® y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. En éste punto saca el cestillo con los huevos y continúa la cocción de la coliflor 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

 

 

No hay comentarios

  1. Jara 29 mayo, 2015 en 7:39 pm - Responder

    Q es la pasta de ají amarillo? Mejor la mayonesa con huevo que con leche? Cual es más light?

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad