Cómo preparar tartaletas de masa quebrada con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:41+00:00 29 abril, 2015|Técnicas básicas|Sin comentarios

Es muy fácil preparar la masa quebrada en casa y saber preparar unas tartaletas con éste tipo de masa es muy socorrido para cualquier entrante, plato principal o postre que vayamos a preparar.

La masa quebrada nos permite realizar múltiples platos, tanto dulces como salados. Es muy versátil y es interesante tener siempre a mano los ingredientes porque la preparamos en un momento.

Os recordamos que el secreto para obtener una masa quebrada perfecta está en no manipular mucho la masa para mantener la temperatura fría y que por exceso de amasado no se desarrolle demasiado el glúten, haciendo de ésta forma que la masa no quede crujiente.

La masa quebrada puede o no llevar huevo, a mí me gusta más sin huevo porque queda más hojaldrada pero como todo, va al gusto de cada uno 😉

Ingredientes:

350 gr. de harina de repostería, sin alto contenido en glúten (menos del 10% de proteína);

130 gr. de mantequilla fría en trozos pequeños;

70 gr. de agua fría;

1 pellizco de sal;

1 cucharadita de azúcar;

1 cucharadita de levadura química

Preparación:

1. Echamos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix en el orden que se indican y programamos 15 segundos, velocidad 6.

2. Volcamos la masa sobre una superficie plana y boleamos un poco. Con ayuda de un rodillo extendemos bien la masa hasta que quede fina y con un cortapastas redondo vamos cortando las formas.

3. Con cuidado vamos colocando cada círculo sobre la base de las flaneras que hemos puesto boca abajo y apretamos un poco la masa en los laterales. Vamos colocando las flaneras en una bandeja de horno.

4. Con un tenedor pinchamos la superficie de las tartaletas para evitar que la masa suba.

5. Horneamos 15 minutos a 200º.

¿con qué las rellenarías tú?

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad