Cómo preparar pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:42+00:00 17 abril, 2015|Pescados y mariscos, Salsas y Guarniciones|3 Comentarios

Desde el otro día ya tenemos lista nuestra brandada de bacalao y hoy vamos a dar un paso más allá y vamos a rellenar unos pimientos del piquillo con éste relleno.

Para darle un toque más rico hemos preparado una salsa de pimiento rojo y hemos terminado la receta dando un golpe de horno.

Con nuestro Thermomix ®, tanto preparar la brandada de bacalao como la salsa es muy fácil, limpio y cómodo el único handicap será rellenar los pimientos, que bien puedes rellenarlos con una cuchara pequeña o bien con una manga pastelera. Si quieres recordar cómo rellenábamos una manga pastelera pincha AQUÍ.

En definitiva en un momento hemos preparado una deliciosa receta con nuestro Thermomix ® que dejará boquiabiertos a nuestros comensales 😉

Ingredientes:

Brandada de bacalao y pimientos rellenos

2 dientes de ajo;

100 gr. de aceite de oliva;

300 gr. de bacalao desalado sin piel ni espinas;

60 gr. de leche;

1 pellizco de pimienta blanca molida;

1 bote de pimientos del piquillo;

Salsa de pimiento rojo

150 gr. de pimiento rojo fresco;

1 puerro (sólo la parte blanca);

50 gr. de aceite de oliva virgen extra;

200 gr. de nata líquida;

2 pellizcos de pimienta negra molida

Además necesitaremos:

Cebollino para decorar

Preparación:

Brandada de bacalao y pimientos rellenos

1. Comenzamos lavando y escurriendo bien el bacalao. Lo secamos con un papel de cocina absorbente. Reservamos.

2. Ponemos el aceite y los ajos en el vaso del Thermomix ® y trituramos 5 segundos, velocidad 7. Con ayuda de la espátula bajamos los restos pegados en las paredes del vaso hacia el interior. Sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Vertemos el contenido a una jarra resistente al calor y reservamos.

3. Sin lavar el vaso ponemos el bacalao bien distribuido en el vaso del Thermomix ® junto con la leche y la pimienta blanca. Programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

4. Abrimos la tapa y retiramos el vaso del Thermomix ®. Dejamos templar 10 minutos.

5. Volvemos a colocar el vaso en el Thermomix ® y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Abrimos la tapa y volvemos a bajar los restos pegados en las paredes del vaso hacia el interior.

6. Programamos velocidad 5 sin tiempo y con el cubilete puesto sobre la tapa vamos echando el aceite con ajo reservado sobre la tapa. Al estar el cubilete puesto el aceite irá cayendo poco a poco en el interior del vaso e irá ligando con el bacalao.

7. Vertemos a un bol y lo dejamos enfriar por completo.

8. Ponemos los pimientos del piquillo en el cestillo del Thermomix para que escurran el líquido. Reservamos un pimiento del piquillo para la salsa, rellenamos los demás con la brandada de bacalao y los colocamos en una fuente de horno.

Salsa de pimiento rojo

9. Ponemos en el vaso del Thermomix l pimiento rojo fresco, el puerro y el aceite de olica y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Seguidamente sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

10. Precalentamos el horno a 180º.

11. Añadimos la nata, el pimiento del piquillo reservado y troceado, la sal y la pimienta y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

12. Esperamos 5 minutos para que baje un poco la temperatura y después trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

13. Vertemos la salsa sobre los pimientos.

14. Horneamos 10 minutos a 180º. Servimos caliente.

TRUCO: si quieres aligerar la salsa de materia grasa puedes utilizar leche desnatada en vez de nata, si lo haces así añade un par de pimientos del piquillo más para preparar la salsa.

Buen provecho!

3 Comentarios

  1. Aurora 2 octubre, 2016 en 10:17 am - Responder

    Se pueden congelar una vez hechos? Gracias!

  2. Irene 17 diciembre, 2017 en 3:32 pm - Responder

    Hola x quiero hacer esta receta en fiestas y me gustaría saber cuántos pimientos se rellenan con esta cantidad de brandada?? “Gracias!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad