Cómo preparar brandada de bacalao con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:42+00:00 15 abril, 2015|Pescados y mariscos|Sin comentarios

La brandada de bacalao es uno de los aperitivos vascos más famosos. Se trata de una crema de bacalao desmigado mezclado con leche y ligado con aceite a la que se le pueden añadir otros ingredientes.

Hacer una brandada con Thermomix ® es muy fácil, limpio y cómodo y no tienes que ser un experto cocinero para que te quede con la textura perfecta.

Sigue los pasos que te proponemos en la receta y déjate sorprender por éste sabor tan característico.

La brandada de bacalao la puedes degustar sobre unas tostadas o puedes usarla como rellenos de unos pimientos del piquillo, por ejemplo 😉 y tú, ¿cómo la acompañas?

Ingredientes:

2 dientes de ajo;

100 gr. de aceite de oliva;

300 gr. de bacalao desalado sin piel ni espinas;

60 gr. de leche;

1 pellizco de pimienta blanca molida

Preparación:

1. Comenzamos lavando y escurriendo bien el bacalao. Lo secamos con un papel de cocina absorbente. Reservamos.

2. Ponemos el aceite y los ajos en el vaso del Thermomix ® y trituramos 5 segundos, velocidad 7. Con ayuda de la espátula bajamos los restos pegados en las paredes del vaso hacia el interior. Sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Vertemos el contenido a una jarra resistente al calor y reservamos.

3. Sin lavar el vaso ponemos el bacalao bien distribuido en el vaso del Thermomix ® junto con la leche y la pimienta blanca. Programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

4. Abrimos la tapa y retiramos el vaso del Thermomix ®. Dejamos templar 10 minutos.

5. Volvemos a colocar el vaso en el Thermomix ® y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Abrimos la tapa y volvemos a bajar los restos pegados en las paredes del vaso hacia el interior.

6. Programamos velocidad 5 sin tiempo y con el cubilete puesto sobre la tapa vamos echando el aceite con ajo reservado sobre la tapa. Al estar el cubilete puesto el aceite irá cayendo poco a poco en el interior del vaso e irá ligando con el bacalao.

7. Vertemos a un bol y lo dejamos enfriar por completo.

Ya tenemos lista una deliciosa crema de brandada. Buen provecho!

 TRUCO: Si quieres que la brandada te quede más cremosa sustituye la leche por nata.

Deje su comentario