Cómo preparar crema de calabaza y zumo de naranja con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:42+00:00 10 abril, 2015|Sin categoría, Sopas y Cremas|Sin comentarios

Aunque nos gustan aprovechar la temporalidad de los alimentos es cierto que podemos disfrutar de la calabaza y la naranja a lo largo de todo el año con lo que en cualquier momento podemos hacernos una rica crema de calabaza y zumo de naranja y servirlo como un primer plato en nuestras casas.

De repente ha vuelto el frío y para aumentar nuestras defensas debemos consumir más vitamina C y ésta crema es ideal para eso.

Nuestro Thermomix ® nos permitirá cocinar la crema de calabaza en el vaso y después, gracias a la potencia de sus cuchillas conseguiremos que nos quede una crema de una textura delicada.

Para triturar la crema esperaremos un par de minutos para que baje de temperatura y después trituraremos en velocidad progresiva 5-10 durante uno o dos minutos.

Fácil, limpio, cómodo y el resultado una crema de calabaza con una textura espectacular.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva;

1 cebolla mediana;

750 gr. de calabaza;

750 ml. de agua;

sal;

Zumo de 2 naranjas

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® el aceite. Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

2. Añadimos la calabaza cortada en dados y la cebolla cortada en cuartos. Trituramos 15 segundos, velocidad 5. Doramos la calabaza  y la cebolla programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Añadimos ahora el agua y la sal y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Una vez acabado el tiempo dejamos reposar un par de minutos y trituramos 1 ó 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.

5. Ponemos el Thermomix ® a velocidad 2 sin tiempo y vamos añadiendo el zumo de naranja por el bocal con el cubitele puesto.

6. Servimos la crema caliente o fría.

Buen provecho!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad