Dando uso al Varoma del Thermomix. Navajas gallegas al vapor con limón.

Por | 2017-11-16T15:22:42+00:00 8 abril, 2015|Cocción en Varoma, Pescados y mariscos|Sin comentarios

Lo vamos viendo a través de muchas recetas que os mostramos en el blog, la cocina al vapor está de moda con lo que desempolva ya el recipiente Varoma del Thermomix ® y empieza a usarlo de forma asidua porque ofrece muchas posibilidades.

Hoy vamos a preparar unas navajas gallegas al vapor en nuestro Varoma del Thermomix ®. En un momento tendremos unas deliciosas navajas listas para ser consumidas de forma fácil y rápida.

Las navajas son unos moluscos bivalvos marinos, muy comunes en las rías gallegas. Las navajas gallegas tienen un tamaño de entre 7 y 15 cm y posee una concha (valvas) alargada, rectangular y extremadamente frágil.

Ingredientes:

1 Kg. de navajas gallegas;

2 puñados de sal;

1 litro de agua para el Varoma;

limón al gusto

Preparación:

1. El día de antes colocamos las navajas en una fuente con agua hasta que les cubra bien y la sal.

2. Colocamos las navajas sobre el recipiente Varoma (si no te entran bien repártelos entre la base y la bandeja).

3. Echamos un litro de agua en el vaso del Thermomix ® y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Colocamos el Varoma en su posición. Pasado el tiempo las navajas se habrán abierto bien.

4. Servimos acompañadas de unas rodajas de limón.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad