Cómo preparar torrijas tradicionales con miel con Thermomix

Por | 2015-03-20T07:42:28+00:00 20 marzo, 2015|Panes y Bollos, Postres y Dulces|Sin comentarios

La semana santa de nuevo a la vuelta de la esquina y en casa a todo gas para preparar unas deliciosas torrijas tradicionales 😀

Si quieres hacer tu propio pan de torrija echa mano de la entrada anterior donde lo explicábamos. Di quieres ser fiel a la tradición utiliza pan que te haya sobrado del día anterior y si no tienes puedes comprar directamente una barra de pan para torrijas, la encontrarás en cualquier panadería o supermercado.

Las rebanadas de nuestras torrijas primero las hemos “calado” en leche infusionada. En ésta entrada te explicamos cómo hacerlo pero también puedes echar un vistazo en ésta entrada del año pasado, cómo infusionar leche para torrijas.

Esperamos que os animéis a prepararlas en casa, es muy fácil!!! nosotros hemos empezando preparando unas torrijas con miel 😉

Ingredientes:

1 litro de leche infusionada*;

1 bara de pan de torrijas;

2 huevos batidos;

abundante aceite para freir;

miel

* Para infusionar la leche:

1 litro de leche;

la piel de una naranja;

1 palo de canela;

50 gr. de azúcar

Preparación:

1. Comenzamos infusionando la leche, para ello echamos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix ® y programamos 15  minutos, temperatura 50º, velocidad 1.

2. Con el propio cestillos del Thermomix ® colamos la leche y dejamos que se enfríe por completo.

3. Cortamos el pan en rebanadas y las bañamos en la leche infusionada. Escurrimos le exceso de leche y vamos colocando las rebanadas en una bandeja.

4. Cada una de las rebanadas las vamos pincelando por ambos lados con huevo batido.

5. Freímos las torrijas en abundante aceite a unos 170º-180º. Lo vamos haciendo en tandas y no echamos muchas en la sartén. Las doramos unos 40 segundos por cada lado y las sacamos. Las escurrimos bien sobre un papel absorbente.

6. Finalmente echamos al miel al gusto.

 

No hay comentarios

  1. Rosa 4 marzo, 2016 en 1:49 pm - Responder

    Una preguntita, si en lugar de freir las pasamos por el horno para que nos sirva a las que estamos a dieta que tal resultaria ???
    ¡ gracias !

    • Beatriz Ramírez 4 marzo, 2016 en 3:41 pm - Responder

      Buenas tardes Rosa, sé que hay gente que hace las torrijas en el horno pero francamente, no es lo mismo. Prueba a hacerlas y nos cuentas qué tal!

  2. Olga 4 marzo, 2016 en 3:29 pm - Responder

    Receta de torrijas

  3. Deborah Gil Carretero 4 marzo, 2016 en 10:24 pm - Responder

    Hola!! En esta receta se propone para quienes quieran hacer su propio pan de torrija casero,pero para ello pone que hay que echar mano a la entrada anterior ?
    Y mi pregunta es: dónde está la entrada anterior?? Es que he estado buscando y no la encuentro, me podíais decir dónde debo de buscar para encontrar la receta del pan para torrijas?
    Muchas gracias!!

  4. Alma 5 marzo, 2016 en 7:37 am - Responder

    Yo tengo dos preguntas, cuánto tiempo se remoja el pan en la infusión de leche? Y cuando se fríen se tienen que sumergir por completo en aceite?

    • Beatriz Ramírez 7 marzo, 2016 en 5:17 pm - Responder

      Buenas tardes Alma, Se remojan en pan en un “visto y no visto” es decir, meter y sacar, el tiempo suficiente para que se empapen sin que se deshagan. Al freirlas tienen que cubrir por completo, sí. Un saludo

Deje su comentario