Cómo hacer pan de torrijas fácil con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:43+00:00 18 marzo, 2015|Panes y Bollos|Sin comentarios

Ya está de nuevo la Semana Santa a la vuelta de la esquina y éste año nos hemos animado a elaborar nuestro propio pan de torrijas, de ésta forma tenemos las barras tal y como nos gustan para hacer unas torrijas en casa de tamaño más pequeño que las que se comercializan.

Nos gustan las torrijas pequeñas y con la masa que hemos preparado nos han salido dos barras de pan. Si a tí te gustan de las grandotas con ésta masa te sale para una barra bien grande.

Preparar cualquier masa de pan con Thermomix ® es muy fácil y limpio. Echaremos los ingredientes en el vaso y el propio Thermomix ® se encargará de mezclar y amasar los ingredientes.

Sólo nos quedará dar la forma a las barras con nuestras manos y hornear!

Recuerda  cómo sacar la masa de manera fácil del vaso del Thermomix ®

Ingredientes:

350 gr. de leche;

1 cucharadita de azúcar;

15 gr. de levadura fresca de panadero;

600 gr. de harina de fuerza;

1 cucharadita de sal

Preparación:

1. Echamos en el vaso del Thermomix ® la leche y el azúcar y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.

2. Añadimos la levadura con cuidado no caiga sobre las cuchillas y mezclamos 15 segundos, velocidad 3..

3. Por último añadimos la harina y la sal y amasamos 4 minutos, velocidad espiga. Dejamos reposar en el propio vaso del Thermomix ® 15 minutos.

4. Volvemos a amasar otros 4 minutos, velocidad espiga. Dejamos reposar hasta que doble su volúmen colocando un paño limpio sobre el vaso del Thermomix ®*

5. Desgasificamos la masa amasando otros 4 minutos, velocidad espiga.

6. Sacamos la masa a la encimera enharinada, la aplastamos bien con la mano y hacemos un rectángulo con la masa. Comenzamos a enrollarlo, haciendo un cilindro de superficie tensa en la que vamos sellando la unión en cada vuelta que le damos al rollo.

7. Colocamos las barras sobre un paño de cocina o lienzo de lino enharinado y  las cubrimos bien con otro paño y dejamos fermentar hasta que doble el volúmen.

Precalentamos el horno a 240º

8. Cuando las barras hayan levado las pasamos con cuidado a una bandeja de horno, dándole la vuelta de forma que quede la unión sellada hacia abajo. Con una cuchilla marcamos las hendiduras por las que luego cortaremos las torrijas cuando el pan esté horneado.

9. Metemos las barras en el horno y hacemos vapor en el horno echando medio vaso de agua hacia las paredes del horno. Cerramos rápidamente la puerta del horno.

10. Horneamos 20 minutos sin aire, sólo calor arriba y abajo.

11. Sacamos las barras con cuidado y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

TRUCO: Si quieres que la corteza quede blandita mete las barras en una bolsa de plástico antes de que se enfríen por completo.

* El levado de la masa puedes hacerlo en frío o no. Si lo haces en frío tardará toda una noche en levar. Si lo haces a temperatura ambiente tendrás la masa lista en 1-2horas.

Para hacer menos tedioso el trabajo en casa nos gusta preparar la masa el día de antes y dejarla levar en frío.

El viernes venimos con unas torrijas deliciosas que hemos preparado con nuestras barras de pan, no os las perdáis 😉

 

Deje su comentario