Magdalenas caseras con anís en grano con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:44+00:00 11 marzo, 2015|Postres y Dulces, Repostería|Sin comentarios

Ya hemos preparado varios tipos de magdalenas, comenzamos por las magdalenas tipo “base” y más tarde preparamos unas magdalenas integrales. Hoy vamos por unas recetas con un añadido, en ésta ocasión unos granos de anís, un añadido delicioso.

Recordamos consejos básicos para asegurarnos de que nos salgan unas buenas magdalenas 😀

· Los ingredientes que utilicemos han de ser de calidad. Si disponemos de huevos caseros mejor que mejor ;), la harina que utilizamos, será harina de trigo floja, con poca cantidad de proteína. Si utilizamos harina de repostería mejor.

· Para empezar a trabajar tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.

· No os olvideis de meter las magdalenas antes de hornear en el frigorífico, ésto hará que cuando las metamos al horno (por el contraste frío/calor) suban bien.

· Si quieres que tus magdalenas tengan un “copete” más alto pasados cinco minutos desde que las metiste en el horno pon temperatura fuerte y con calor sólo abajo, la masa resurgirá del interior como un volcán 😀

· Llenamos los moldes de magdalenas hasta 3/4 partes de la mitad, nunca más!!! se nos echarán a perder las magdalenas porque rebosará la masa

· No os olvidéis de incorporar la pizca de sal pues resaltará el dulce en nuestras magdalenas.

· Para hornearlas utilizaremos una bandeja de silicona especial para hornear magdalenas, si no la tenemos no pasa nada, utilizaremos las flaneras típicas individuales de toda la vida! colocaremos el papel rizado para magdalenas dentro de la flanera y luego rellenaremos. Recuerda! sólo hasta 3/4 partes!!

· Si quieres dar aún más aire a tus magdalenas, antes de comenzar a prepararlas tamiza la harina, tal y como aprendimos en la entrada anterior 😉 Para verlo pulsa AQUÍ

Y con éste recordatorio de los consejos vamos a por nuestras magdalenas con sabor a anís 😉

Ingredientes:

250 gr. de azúcar;

4 huevos;

250 gr. de aceite de girasol;

250 gr. de harina;

una pizca de sal;

1 sobre de levadura química tipo Royal;

1 cucharada colmada de anís en grano;

un poco más de azúcar para espolvorear las magdalenas antes de hornear

Preparación:

1. Comenzamos pulverizando el azúcar para conseguir azúcar caster, para ello echamos el azúcar en el vaso del Thermomix bien limpio y pulverizamos 1 minutos, velocidad 10.

2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Nos quedará una mezcla esponjosa y bien aireada.

3. Progamamos velocidad 3, sin tiempo y vamos echando el aceite por el bocal. Cuando terminamos de echar el aceite paramos el Thermomix.

4. Quitamos la mariposa y agregamos la harina, la sal y el anís en grano y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Por último añadimos la levadura y mezclamos a mano ayudados por la espátula del Thermomix ®.

5. Volcamos a una manga pastelera y rellenamos las cápsulas de las magdalenas. Espolvoreamos las magdalenas con un poco de azúcar normal y metemos al frigorífico entre 20-30 minutos.

6. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté listo introducimos las magdalenas. Horneamos durante 5 minutos a 180º. Pasado éste tiempo subimos la temperatura del horno a 250º y ponemos el calor sólo por abajo, horneamos 10 minutos. Terminamos de hornear a 180º con calor arriba y abajo durante 15 minutos más.

Nota: Una vez pasado el tiempo comprobamos que las magdalenas están bien hechas, para ello pinchamos con un palo de brocheta en el interior. Si sale limpio están bien hechas. Si sale húmedo dejar un par de minutos más.

Buen provecho!

No hay comentarios

  1. encarni 11 marzo, 2015 en 1:08 pm - Responder

    Las hare, parecen estupendas.

  2. margie 11 marzo, 2015 en 4:00 pm - Responder

    Hola. Me gustaria saber a que altura se colocan las madalenas en el horno. Si es muy abajo, como dice mi horno, se me queman. Gracias

    • Beatriz Ramírez 16 marzo, 2015 en 10:09 am - Responder

      Buenos días margie, nosotros en casa las ponemos a media altura pero cada horno es un mundo!!! si se te quemas por abajo pon dos bandejas en vez de una para hornearlas. Un saludo

  3. Maria José 18 abril, 2015 en 11:08 am - Responder

    no sabia que hay que meterlas en el frigo antes de hornear lo voy ha investigar a ver si me suben mas. gracias por el truco. un saludo

Deje su comentario