Cómo preparar bizcocho con manzana con Thermomix.

Por | 2017-11-16T15:22:44+00:00 6 marzo, 2015|Repostería, Técnicas básicas|Sin comentarios

Para hoy hemos preparado un bizcocho con manzana delicioso.

Nuestro Thermomix ® nos ayudará a preparar la masa que luego volcaremos en un molde previamente engrasado y hornearemos y enfriaremos antes de comerlo.

Éste tipo de bizcochos aguantan mucho tiempo bien conservados si tenemos la precaución de envolverlos bien una vez frío para que no les entre aire.

Cada horno es un mundo y has de conocer bien el funcionamiento del tuyo para obtener mejores resultados. En nuestro horno bastan con 20 minutos, comenzando los primeros 5 minutos a 220º para después bajar la temperatura a 200º y hornearlo 15 minutos más.

Nuestro bizcocho ésta vez lo hemos horneado en dos moldes pequeños pero puedes hacerlo perfectamente en uno más grande.

No es un bizcocho grande pero puedes duplicar las cantidades para que te salga para más raciones. Eso sí, tendrás que hornearlo durante al menos 5-10 minutos más.

Ingredientes:

2 manzanas golden;

el zumo de medio limón;

2 huevos;

100 gr. de azúcar;

50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;

1 cucharadita de canela;

100 gr. de harina de repostería;

una pizca de sal;

10 gr. de levadura instantánea tipo royal;

Preparación:

Precalentamos el horno a 220º

1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® las manzanas lavadas y cortadas en octavos. Retirando las pepitas pero sin retirar la piel. Añadimos el zumo de limón. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

2. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Nos quedará una mezcla esponjosa y bien aireada.

3. Programamos velocidad 3, sin tiempo y vamos echando la mantequilla por el bocal. Cuando terminamos de integrar paramos el Thermomix ®.

4. Quitamos la mariposa y agregamos, la manzana, la canela,  la harina y la sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Por último añadimos la levadura y mezclamos a mano ayudándonos con la espátula.

5. Volcamos a un molde previamente aceitado y horneamos 5 minutos a 220º y después 15 minutos a 200º.

TRUCO: Hazlo saludable sustituyendo los 100 gr. azúcar por 10 gr. de stevia y los 50 gr. de mantequilla por 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios

  1. felix 7 marzo, 2015 en 8:41 pm - Responder

    Tiene que estar buenísimo

  2. felix 7 marzo, 2015 en 8:50 pm - Responder

    Tiene una pinta estupenda

  3. Sara 13 marzo, 2015 en 7:52 pm - Responder

    Hola, me llamo la atención de este bizcocho, y me decidí a hacerlo, tal y como viene en la receta, el caso es que no me subió y por dentro tampoco se hizo, pensé que igual era por la temperatura del horno, así que decidí hacerlo de nuevo, con menos temperatura, pero ha quedado igual, no sube y tampoco se hace por dentro, queda la masa cruda, algún consejo?? He de decir que el olor es buenísimo!!

    • Beatriz Ramírez 16 marzo, 2015 en 10:10 am - Responder

      Buenos días Sara, cada horno es un mundo y has de conocer el funcionamiento del mismo para conseguir resultados óptimos. Por lo que cuentas es como si la masa se “arrebatara” prueba a mantener el bizcocho a temperatura ambiente antes de meterlo en el horno y hornéalo durante más tiempo con la temperatura más baja. No dejes de contarnos qué tal te ha ido. Un saludo

  4. Carmen Manzano 15 marzo, 2015 en 8:59 pm - Responder

    lo acabo de preparar, pero la textura queda mas como una quiche .Es así como ha de quedar?

    • Beatriz Ramírez 16 marzo, 2015 en 10:12 am - Responder

      Buenos días Carmen, la textura ha de quedar como la de un bizcocho normal. Supongo que tus manzanas serían bastante más grandes que las que hemos usado nosotros en la receta, prueba a echar menos manzana.

      Un saludo,

Deje su comentario