Brócoli con salsa de yogur, miel y mostaza a la antigua. Receta saludable con Thermomix

 

Volvemos a darle uso al Varoma de nuestro Thermomix ® y seguimos con la cocina al vapor que tan en auge está y seguimos beneficiándonos de lo sana que es porque gracias a la cocina al vapor evitamos la pérdida de vitaminas y sales minerales de los alimentos puesto que éstos no los ponemos en contacto directo con el agua y así los alimentos quedan mucho más sabrosos.

El Varoma de nuestro Thermomix nos permite cocinar al vapor y así poder preparar platos saludables y deliciosos.

Para hoy hemos preparado un plato muy saludable, un brócoli al vapor y lo hemos aderezado con una deliciosa salsa de yogur 0%, miel y mostaza a la antigua. Con eso ya tenemos los hidratos de carbono y proteína, sólo nos quedará añadir grasa saludable, en éste caso almendras, para convertir nuestro plato es un plato 100% saludable!

O bien puedes preparar primero la salsa y reservarla y continuar con el brócoli al Varoma o bien preparas primero el brócoli al Varoma y después desechas el agua del vaso del Thermomix ® y lo secas bien con papel absorbente y preparas la salsa.

Como el plato se puede comer tanto frío como templado si lo haces templado te aconsejo que lo prepares tal y como lo hemos hecho nosotros aquí.

Ingredientes (para cuatro personas):

1 yogur natural 0% materia grasa;

1 cucharada de mostaza a la antigua;

1 cucharada de miel;

500 ml. de agua;

2 ramilletes grandes de brócoli;

sal;

4 cucharadas de almendras laminadas;

Preparación:

1. Ponemos el yogur, la miel y la mostaza en el vaso del Thermomix ® y mezclamos 10 segundos velocidad 4. Reservamos.

2. Sin lavar el vaso ponemos el agua en él y cerramos la tapa. Colocamos los ramilletes de brócoli cortados en “arbolitos” en el recipiente Varoma del Thermomix y lo colocamos en su posición. Echamos un poco de sal por encima. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo abrimos la tapa con cuidado para el lado contrario al que estemos y sacamos los ramilletes del Varoma. Los colocamos sobre una fuente.

3. Servimos con los ramilletes de brócoli en el fondo y lo regamos con la salsa de yogur y mostaza. Espolvoreamos las almendras laminadas por encima.

 TRUCO: Si no te gusta la miel o quieres suprimirla sustituye el yogur 0% por yogur 0% edulcorado.

Buen provecho!

 

 

2 Comentarios

  1. Maria 4 marzo, 2015 en 1:38 pm - Responder

    Muy rico

  2. Vanesa 1 febrero, 2018 en 3:06 pm - Responder

    Qué pinta!!! Y eso que no soy de brócoli

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad