Cómo preparar mantequilla aromatizada de ajo y perejil con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:44+00:00 2 marzo, 2015|Técnicas básicas|2 Comentarios

La mantequilla aromatizada es un ingredientes muy útil en la cocina. Nos servirá para dar sabor a verduras carnes y/o pescados o incluso simplemente para acompañar unas tostadas.

Existen tantas mantequillas aromatizadas como ingredientes se te puedan ocurrir: trufa, vainilla, salmón, ajo, aceitunas, curry,…

Hoy vamos a comenzar aromatizando una mantequilla con ajo y perejil.

Gracias a nuestro Thermomix ® prepararla será de lo más sencillo: Introduciremos los ingredientes con los que queramos aromatizar la mantequilla en el vaso del Thermomix ® y los trituraremos para luego mezclarlo con la mantequilla que tendremos reservada a temperatura ambiente para que sea más fácil de mezclar.

Después la envolveremos en papel film transparente y haremos un rollo con la mantequilla o la guardaremos en un recipiente hermético. Sólo quedará enfriarla y conservarla hasta que la utilicemos.

Ingredientes:

3 ajos;

2 ramitas de perejil

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

1. Ponemos los ajos y el perejil en el vaso del Thermomix ® y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y despegamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas. Volvemos a programar 5 segundos, velocidad 5.

2. Añadimos la mantequilla y mezclamos 30 segundos, velocidad 6.

3. Sacamos la mantequilla aromatizada del vaso del Thermomix ®  y hacemos un rollo sobre un papel film transparente o metemos en un tarro hermético.

TRUCO: Mete los ajos y el perejil una hora antes al congelador, se trocearán de forma más homogénea.

 

2 Comentarios

  1. Adriana 2 marzo, 2015 en 11:49 am - Responder

    Me encanta el ingenio que teneis para hacer recetas nuevas thermomix.
    un saludo,
    Adriana

  2. Mª LUISA 21 mayo, 2018 en 3:41 pm - Responder

    Tiene mucho mérito todo lo que haceis. Ánimo y adelante. Bendiciones.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad