Cómo preparar bechamel de cobertura con Thermomix

Por | 2017-10-06T11:49:48+00:00 27 febrero, 2015|Sin categoría, Sopas y Cremas, Técnicas básicas|Sin comentarios

La bechamel es una salsa elaborada con una mezcla de grasa sofrita y harina (denominada roux) a la que se le añade leche o nata.

Normalmente la grasa utilizada es mantequilla o margarina aunque nosotros en casa preferimos usar aceite de oliva virgen extra porque es mucho más saludable 😀

No es imprescindible pero lo normal es aderezarla con nuez moscada, pimienta molida o clavo aromático pero eso va al gusto 😉

Hoy vamos a preparar una salsa bechamel de cobertura con lo que vamos a utilizar más líquido que para una bechamel normal para que nos quede menos densa que si hiciéramos una bechamel para unas croquetas.

Para que nos quede una buena bechamel deberemos evitar el sabor de la harina cruda y los grumos.

Solventar éstos inconvenientes es muy fácil con nuestro Thermomix ® puesto que gracias a su precisión del tiempo y temperatura podremos tostar la harina en su punto justo sin que se nos queme y gracias a sus cuchillas, que en velocidades bajas actúa como si estuviéramos removiendo constantemente con una cuchara, conseguiremos una bechamel sin grumos.

Vamos a ello 😉

Ingredientes:

30 gr. de aceite de oliva;

30 gr. de harina;

400 gr. de leche entera;

1 cucharadita de sal;

1 pellizco de nuez moscada;

1 pellizco de pimienta

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® el aceite y calentamos 1 minuto, 100º, velocidad 2.

2. Abrimos la tapa y echamos la harina, con cuidado no caiga sobre las cuchillas. Rehogamos 4 minutos, 100º, velocidad 1.

3. Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos 5 segundos, velocidad 7. A continuación programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.

TRUCO: Si quieres aportar un toque extra de sabor añade 50 gr. de cebolla antes de comenzar y tritura 5 segundos, velocidad progresiva 3-5. Añade el aceite y sofríe 5 minutos, 100º, velocidad 2. Luego sigue los pasos a partir del 2 tal cual 😉

No hay comentarios

  1. encarni 2 marzo, 2015 en 2:46 pm - Responder

    Parece muy facil, voy a hacerla y ya os cuento.

Deje su comentario