Cómo preparar crema de patata y brócoli con Thermomix.

Por | 2017-11-16T15:22:44+00:00 23 febrero, 2015|Cocción en Varoma, Sopas y Cremas|Sin comentarios

Hacer cremas con Thermomix ® es muy fácil y limpio. En el propio vaso podemos cocinar los alimentos y triturarlos. La textura que quedará en la crema es espectacular gracias a la potencia de sus cuchillas.

Para preparar ésta crema hemos utilizado patata y brócoli. Mientras las patatas se han ido cocinando en el vaso del Thermomix ® hemos preparado el brócoli al vapor en el recipiente Varoma, con ésto evitamos la pérdida de vitaminas y sales minerales del brócoli y además nos queda mucho más sabroso.

Ingredientes:

200 gr. de patatas ya limpias y peladas;

300 gr. de ramilletes de brócoli;

500 gr. de caldo de ave o agua;

1 cucharadita de sal;

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Ponemos las patatas troceadas en el vaso del Thermomix ® y trituramos 5 segundos, velocidad 5.

2. Colocamos los ramilletes de brócoli en el recipiente Varoma y reservamos.

3. Añadimos el caldo o el agua en el vaso del Thermomix ®y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.

4. Retiramos con cuidado el recipiente Varoma y abrimos la tapa hacia el lado contrario al que nos encontramos para no quemarnos con el vapor. Reservamos unos ramilletes para decorar los platos y el resto lo echamos al vaso del Thermomix ®. Trituramos 1 minuto, velocidad 10.

5. Servimos en boles individuales, decoramos con unos ramilletes de brócoli reservados y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra.

 TRUCO: Si quieres la crema menos densa añade 250 gr. más de agua o caldo.

Buen provecho!

 

No hay comentarios

  1. bd 1 marzo, 2015 en 6:02 pm - Responder

    receta

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad