Hacer cremas con Thermomix ® es muy fácil y limpio. En el propio vaso podemos cocinar los alimentos y triturarlos. La textura que quedará en la crema es espectacular gracias a la potencia de sus cuchillas.
Para preparar ésta crema hemos utilizado patata y brócoli. Mientras las patatas se han ido cocinando en el vaso del Thermomix ® hemos preparado el brócoli al vapor en el recipiente Varoma, con ésto evitamos la pérdida de vitaminas y sales minerales del brócoli y además nos queda mucho más sabroso.
Ingredientes:
200 gr. de patatas ya limpias y peladas;
300 gr. de ramilletes de brócoli;
500 gr. de caldo de ave o agua;
1 cucharadita de sal;
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1. Ponemos las patatas troceadas en el vaso del Thermomix ® y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
2. Colocamos los ramilletes de brócoli en el recipiente Varoma y reservamos.
3. Añadimos el caldo o el agua en el vaso del Thermomix ®y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.
4. Retiramos con cuidado el recipiente Varoma y abrimos la tapa hacia el lado contrario al que nos encontramos para no quemarnos con el vapor. Reservamos unos ramilletes para decorar los platos y el resto lo echamos al vaso del Thermomix ®. Trituramos 1 minuto, velocidad 10.
5. Servimos en boles individuales, decoramos con unos ramilletes de brócoli reservados y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra.
TRUCO: Si quieres la crema menos densa añade 250 gr. más de agua o caldo.
Buen provecho!
receta