Cake pops de corazones. Receta de Thermomix para San Valentín

Por | 2017-11-16T15:22:45+00:00 6 febrero, 2015|Postres y Dulces, Repostería, Sin categoría|Sin comentarios

 ¿Os acordáis de la entrada anterior en la que hicimos el bizcocho marmolado para San Valentín? En ella os decíamos que no os comiérais todos los restos del bizcocho de chocolate porque los íbamos a utilizar para hacer unos cake pops para San Valentín.

Con Thermomix ® es muy fácil hacer la masa para preparar nuestros cake pops. Basta con echar todos los ingredientes en el vaso del Thermomix ® y él sólo se encargará de mezclar bien los ingredientes.

Después sólo nos quedará darle la forma deseada y bañarlos en el chocolate.

Si es la primera vez que los preparas te aconsejo que no tiñas el chocolate para no complicarte la vida y no tirar la toalla antes de tiempo.

Una vez puesto el chocolate puedes decorarlos con sprinkles de diversos motivos o colores. Imaginación al poder!!!!

Ingredientes:

200 gr. de restos de bizcocho;

100 gr. de queso crema tipo Philadelphia;

50 gr. de azúcar glas;

250 gr. de chocolate blanco de cobertura;

colorante (opcional)

Además necesitaremos:

Palos de brochetas;

superficie blanda para clavar las brochetas

Preparación:

1. Ponemos los restos de bizcocho junto con el queso crema y el azúcar glas en el vaso del Thermomix ®. Trituramos 20 segundos, velocidad 3.

2. Sacamos la masa a una superficie plana y lo ponemos sobre un papel de hornear. Aplanamos con ayuda de un rodillo hasta conseguir una plancha de 1 cm. de alto. Metemos al frigorífico al menos 10 minutos para que se endurezca.

3. Con ayuda de un cortapastas en forma de corazón vamos cortando los “bizcochitos” y los vamos colocando sobre una bandeja.

4. Con ayuda del palo de una brocheta hacemos un agujero en la base del corazón, justo donde queramos poner el palito.

5. Derretimos unos 50 gr. de chocolate blanco a baja temperatura en el microondas .Mojamos el palito en el chocolate y lo clavamos en el corazón. Hacemos lo mismo con todos los corazones.

6. Volvemos a meterlos en el frigorífico unos 10 minutos más.

7. Ponemos el resto del chocolate blanco en un vaso alto con suficiente diámentro para que nos entren los corazones y derretimos de nuevoa baja temperatura en el microondas. Si has optado por echar colorante éste será el momento en el que tendrás que echarlo.

8. Mojamos cada uno de los corazones en el chocolate derretido y dejamos secar pinchando la brocheta en la superficie blanda.

9. Dejamos enfriar bien y disfrutamos de un dulce mordisco de corazón ♥ ♥

 TRUCO: Si quieres que el chocolate se endurezca antes en el paso 6 mete los corazones al menos 30 minutos en el congelador

Deje su comentario