Bizcocho de chocolate con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:46+00:00 2 febrero, 2015|Postres y Dulces, Repostería|Sin comentarios

Hoy venimos con un clásico de los bizcochos, un bizcocho de chocolate para hacer más llevadera ésta mañana fría de lunes invernal 😀

Hay muchísimas recetas de bizcochos de chocolate y la que traemos hoy es una receta de lo más sencilla y con ingredientes que normalmente tenemos en casa.

Es muy importante que la mantequilla esté a punto de pomada ya que será lo que le dé la textura suave y esponjosa y aireada a la masa.

El resultado es un bizcocho de chocolate compacto y contundente que puedes cubrir con una generosa capa de chocolate derretido pero que en ésta ocasión hemos preferido dejarlo tal cual.

Nuestro Thermomix ® nos ayudará a preparar la masa que luego volcaremos en un molde previamente engrasado y hornearemos y enfriaremos antes de comerlo.

Éste tipo de bizcochos aguantan mucho tiempo bien conservados si tenemos la precaución de envolverlos bien una vez frío para que no les entre aire.

Cada horno es un mundo y has de conocer bien el funcionamiento del tuyo para obtener mejores resultados. En nuestro horno bastan con 45 minutos a 180º pero si no tienes muy claro cómo funciona el tuyo a partir de los 40 minutos ve programando cada 5 minutos y comprobando con el palo de una brocheta si el bizcocho está bien horneado.

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla en pomada;

200 gr. de azúcar;

4 huevos;

210 gr. de harina;

40 gr. de cacao;

1 sobre de levadura royal;

una pizca de sal

Además necesitamos:

Desmoldante*;

molde de plum cake

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Echamos la mantequilla y el azúcar en el vaso del Thermomix ® y programamos 3 minutos, velocidad 3 y 1/2.

2. Programamos sin tiempo a velocidad 3 y 1/2 y vamos echando los huevos uno a uno por el bocal. No echamos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado.

3. Añadimos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal y mezclamos 1 minuto, velocidad 2.

4. Volcamos la mezcla sobre el molde previamente engrasado y horneamos 45 minutos a 180º.

5. Dejamos reposar 15 minutos dentro del molde y después desmoldamos. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

 * Si no tienes desmoldante no pasa nada, engrasa el molde con mantequilla y espolvorea con cacao en polvo éste caso para desmoldarlo sin problemas.

 

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad