Corazones de vainilla con Thermomix. Receta especial San Valentín

Por | 2017-11-16T15:22:46+00:00 30 enero, 2015|Postres y Dulces|Sin comentarios

Ay que tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina! Las tiendas ya están todas decoradas con motivos románticos para que no seas el unico que no tenga el detalle de regalar algo a tu pareja.

Afortunadamente no todo el mundo asocia San Valentín al consumo y también puedes ser romántico con otros detalles no asociados al consumo, como éstas deliciosas galletas en forma de corazón 😀

Gracias a nuestro Thermomix ® no tendrás que ser un experto cocinero para prepararlas. Él sólo se encargará de hacer una perfecta masa con sabor a vainilla que luego simplemente daremos forma con un cortapastas en forma de corazón.

Echaremos los ingredientes al vaso del Thermomix ® y él sólo se encargará de mezclarlos bien. Comenzaremos uniendo la harina con la mantequilla y después, ya con todos los ingredientes, amasaremos en velocidad espiga durante un minuto.

Ingredientes:

225 gr. de harina de trigo;

150 gr. de mantequilla fría cortada en dados;

125 gr. de azúcar;

1 cucharadita de extracto de vainilla;

azúcar glas para espolvorear

Además necesitaremos:

Un rodillo;

bandeja de horno;

papel de hornear;

cortapastas en forma de corazón;

colador para espolvorear el azúcar glas

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® la harina y los dados de mantequilla. Programamos 1 minuto, velocidad 3 y 1/2. Nos quedará una consistencia como si se tratara de pan rallado.

2. Añadimos el azúcar y el extracto de vainilla y amasamos un minuto, posición vaso cerrado, velocidad espiga.

3. Volcamos a una superficie limpia y formamos una bola. Colocamos sobre un papel de hornear y extendemos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.

4. Con ayuda de un cortapastas de forma de corazón vamos recortando las galletas y las vamos colocando sobre una bandeja previamente forrada con papel de hornear.

5. Unimos los restos que nos han quedado y volvemos a formar una bola y repetimos la misma operación hasta que nos quedemos sin masa.

6. Horneamos entre 15-20 minutos a 180º en horno precalentado.

7. Enfriamos las galletas sobre una rejilla metálica y una vez frías espolvoreamos con azúcar glas.

TRUCO: Añade unas cuantas gotas de colorante para alimentos de color rojo o rosa y dale un punto más romántico a las galletas 😀

No hay comentarios

  1. isabel 3 febrero, 2015 en 1:21 am - Responder

    Hola, cuando se le pone el colorante

    • Beatriz Ramírez 4 febrero, 2015 en 9:01 am - Responder

      Buenos días isabel, en el paso 2, junto con el azúcar y el extracto de vainilla 😉

Deje su comentario