Cómo preparar flan de huevo casero con Thermomix

Por | 2017-10-06T11:53:19+00:00 19 enero, 2015|Cocción en Varoma, Huevos y quesos|Sin comentarios

Qué bien sientan los postres caseros y qué orgullosos nos sentimos de hacer un buen postre casero en casa con nuestro Thermomix ®:D

Hacer flanes caseros en casa con nuestro Thermomix ® es fácil, limpio y nos ahorra dinero pues nos evitamos tener que encender el horno con el consiguiente gasto energético que ello conlleva.

En ésta ocasión nos hemos decantado por hacer flanes individuales pero si quieres puedes utilizar una flanera más grande, sólo tienes que tener la precaución de comprobar si entra bien en el recipiente Varoma y cierra bien la tapa para que se pueda hacer bien el vapor.

Para caramelizar los moldes utilizaremos nuestro propio caramelo líquido, si no lo tienes o no te apetece hacerlo no pasa nada, puedes utilizar cualquier caramelo líquido de los que comercializan.

Si quieres ver cómo preparamos en su día el caramelo líquido con Thermomix ® pincha AQUÍ 😉

Ingredientes:

Caramelo líquido;

6 huevos;

180 gr. de azúcar;

750 gr. de leche a temperatura ambiente;

Además necesitaremos:

6 moldes individuales para flanes o un molde de litro;

500 gr. de agua para preparar los flanes al vapor en el Varoma;

el recipiente Varoma

Preparación:

1. Comenzamos caramelizando el molde o los moldes, dependiendo si hemos elegido preparar flanes individuales o uno grande.

2. Añadimos los huevos, el azúcar  y la leche en el vaso del Thermomix y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

3. Volcamos la mezcla sobre el molde o los moldes y colocamos con cuidado en el recipiente Varoma. Tapamos con papel de aluminio y sobre éste colocamos un par de papeles absorbentes de cocina para que absorba el líquido que produce el vapor. Ponemos la tapa del Varoma.

4. Sin lavar el vaso echamos el agua en el vaso y cerramos la tapa. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Deja templar y guarda en el frigorífico al menos un par de horas antes de comer aunque está más rico de un día para otro.

TRUCO: Comprueba que están listos los flanes pinchando con una brocheta en el interior del flan. Si sale limpia están listos! si sale mojado programa 2-3 minutos más y vuelve a comprobar hasta que esté cuajado. Deja templar y guarda en el frigorífico al menos un par de horas antes de comer aunque está más rico de un día para otro.

Ojo!!!! un exceso de cocinado hará que tu flan salga con agujeros y no quedarán tan buenos!

 

No hay comentarios

  1. antonia gabarnet 1 febrero, 2016 en 8:25 pm - Responder

    Me han quedado espectaculares¡¡¡ una receta muy facil !!!!

Deje su comentario