Brochetas de albóndigas de atún con tomate cherry. Receta fácil con Thermomix ®

Por | 2017-11-16T15:22:47+00:00 16 enero, 2015|Pescados y mariscos, Técnicas básicas|Sin comentarios

Normalmente vamos corriendo a todos sitios por lo que sobre todo para cenar necesitamos recetas fáciles, sugerentes y ricas para dar a nuestros hijos y a nosotros también, claro!

En casa les cuesta comer pescado y ésta es una buena forma de que lo coman sin rechistar porque éstas albóndigas les encantan.

Están elaboradas con ingredientes que solemos tener siempre en casa porque quien no tiene en su despensa siempre unas latitas de atún en conserva?

Para hacer ésta receta hemos utilizado atún al natural pero puedes utilizar el que más te guste en casa, eso sí, sea cual sea la elección escúrrelo bien antes de echarlo al vaso del Thermomix ®.

Con Thermomix ® será muy fácil elaborar ésta receta. Sólo tendras que echar los ingredientes al vaso y él sólo se encargará de mezclarlos. Ya sólo quedará hacer la forma de las albóndigas y  marcarlas un momento en la sartén.

Para que queden más vistosas las ensartaremos en unos palos de brochetas e iremos colocando de forma alterna tomates cherry.

Ingredientes:

3 latas de atún en conserva escurridas;

1 huevo;

50 gr. de pan rallado;

tomates cherry

Además necesitamos:

Una sartén;

aceite de oliva para pincelar la sartén;

Preparación (para 14 unidades):

1. Ponemos el atún bien escurrido junto con el huevo, el perejil seco y el pan rallado en el vaso del Thermomix ® y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

2. Sacamos la mezcla a un bol y vamos formando pequeñas bolas.

3. Marcamos en la sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva.

TRUCO: Puedes aumentar las cantidades, para mezclarlo sólo tendrás que aumentar un poco los segundos en la mezcla manteniendo la misma velocidad.

NOTAS:

1. Si lo deseas puedes añadir perejil seco picado a la mezcla, le da un toque delicioso.

2. La receta no lleva sal puesto que el atún ya suele llevar bastante. Antes de hacer las albóndigas comprueba el punto de sal y si lo deseas añade un poco a la mezcla.

Buen provecho!

Deje su comentario