Cómo preparar peras al vino con Thermomix

Las peras al vino es una receta clásica, de las de siempre, de las que década tras década se ha preparado en prácticamente todos los hogares, tanto por lo sencilla que es la receta como por los ingredientes que utilizamos.

Lo más común para preparar las peras al vino es aromatizarlas con una rama de canela y la parte amarilla de la piel del limón pero en ésta como en todas las recetas imaginación al poder! aromatízalas como más te guste, con vainilla, cardamomo, anís estrellado,…

Las peras al vino podemos servirlas como postre ligero después de una comida copiosa o como acompañamiento de un plato salado. Prueba a servirlas acompañando a un solomillo de cerdo a la plancha y puré de patata, sencillamente delicioso!!

La clase de peras a utilizar va un poco al gusto pero lo más adecuado es elegir unas peras de conferencia pues son peras consistentes que aguantan bien la cocción sin romperse.

El vino va en gustos pero tampoco hace falta que sea un vino de alta calidad, nos servirá un vino rico de mesa.

Una vez tengamos preparadas las peras las retiraremos del vaso y continuaremos cocinando el vino para que reduzca y se espese un poco.

Vamos a ello!

Ingredientes:

1 Kg. de peras;

750 ml. de vino;

300 ml. de agua;

200 gr. de azúcar;

La parte amarilla de la piel de un limón;

1 rama de canela

Preparación:

1. Pelamos las peras dejando el rabillo y las colocamos dentro del cestillo.

2. Echamos en el vaso del Thermomix el resto de los ingredientes, colocamos el cestillo en su posición con las peras dentro y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

3. Sacamos el cestillo con las peras y reservamos.

4. Retiramos la piel del limón y la rama de canela del vaso del Thermomix y programamos 20 minutos más (sin el cestillo con las peras dentro), temperatura Varoma, velocidad 3 y 1/2 sin cubilete para que evapore y obtenga cierta densidad el vino con el azúcar.

Buen provecho!

 

No hay comentarios

  1. Puri 3 diciembre, 2015 en 8:08 pm - Responder

    Espectacular.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad