Cómo preparar galletas de Navidad con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:49+00:00 15 diciembre, 2014|Postres y Dulces, Técnicas básicas|Sin comentarios

Resulta adictivo preparar galletas de formas y decorarlas con glasa real. Una vez que empiezas no quieres dejar de hacer muchas más y regalarlas a todos tus conocid@s.

Es muy probable que desde el principio quieras hacer galletas de todo tipo de formas y colores pero te aconsejamos que vayas poco a poco y empieces por un modelo bien sencillo y con un sólo color y una vez que le cojas el punto a la decoración de las galletas vayas incorporando nuevos colores y formas porque si no puede llegar a ser un caos y puede ser que abandones la aventura de la decoración de galletas y no queremos que eso ocurra 😉

Si son las primeras galletas que vas a decorar te aconsejamos galletas sencillas, sin muchos recovecos y de tamaño grande puesto que son mucho más fáciles de decorar.

Con nuestro Thermomix prepararemos la masa en un momento de forma sencilla, cómoda y limpia. Él mismo se encargará de mezclar los ingredientes y amasarlos. Ya sólo nos quedará sacar la masa del vaso, extenderla con un rodillo y dar forma a nuestras galletas.

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;

200 gr. de azúcar;

1 ó 2 huevos;

500 gr. de harina;

50 gr.de harina de almendras;

1 cucharadita de esencia de vainilla;

glasa real coloreada;

sprinkles de formas y colores

Preparación:

1. Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar, para ello programamos 3 minutos, velocidad 3.

2. Añadimos el huevo y programamos 1 minutos, velocidad 3.

3. Por último añadimos ambas harinas y la esencia de vainilla y progamamos 10 segundos, velocidad 6 para que se mezclen los ingredientes. A continuación amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

4. Sacamos la masa del vaso del Thermomix y hacemos una bola. Partimos la bola en dos y extendemos la masa con un rodillo sobre un papel de hornear o silpat, dejando la masa con un grosor de 6mm. Colocamos la masa sobre una bandeja de horno y dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos para que la masa coja cuerpo y sea más fácil cortar las figuras elegidas.

Precalentamos el horno a 180º.

5. Con ayuda de un cortapastas hacemos las formas elegidas y las vamos depositando sobre una bandeja forrada previamente con papel de hornear.

6. Horneamos 13-15 minutos a 180º. Ojo! las galletas salen blandas del horno, al enfriar se endurecen!

7. Dejamos enfriar y decoramos con la glasa real coloreada.

8. Primero “pintamos” el borde de las galletas y seguidamente y con cuidado rellenamos con la glasa real. Con ayuda de un palillo rellenamos los huecos.

9. Decoramos con los sprinkles elegidos y dejamos secar en un sitio sin humedad.

Resultan un regalo perfecto! dejarás al obsequiado con la boca abierta 😉

No hay comentarios

  1. Midnight 15 diciembre, 2014 en 12:10 pm - Responder

    Hola! Estas galletas tienen una pinta estupenda! Quisiera probar de hacer la receta, pero tengo una duda, si cambiase el azúcar por fructosa o sucralosa (con lo que habría menos volumen, al endulzar más del doble) afectaría a la masa? Si lo hace, cómo debería ajustarla? Muchas gracias! =)

    • Beatriz Ramírez 16 diciembre, 2014 en 9:54 pm - Responder

      Buenas noches Midnight, comienza por echar la mitad de la harina y ve añadiendo poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada. Un saludo

  2. Ana 19 diciembre, 2016 en 10:54 am - Responder

    Hola!!! Me encantan ?? Dónde puedo encontrar esos sprinkles navideños??? Gracias

  3. Rosa Boada 21 diciembre, 2016 en 6:47 pm - Responder

    En primer lugar Felices fiestas a tod@s.me compre los moldes para hacer estas galletas pero Tengo unas dudas con esta receta pues nunca he trabajado con glasa real coloreada ni se como hacerlo, ni como encontrarla en la tidnda. alguien me puede responder. Esta es la receta

    • Beatriz Ramírez 28 diciembre, 2016 en 4:11 pm - Responder

      Buenas tardes Rosa Boada, no sé exactamente cual es la duda que tienes. Ya me dices. En cuanto a donde comprarla la preparas en casa con Thermomix. Un saludo

Deje su comentario