Cómo colorear glasa real con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:49+00:00 12 diciembre, 2014|Repostería|Sin comentarios

Hace unos días aprendimos a preparar glasa real con nuestro Thermomix y hoy ha llegado el momento de aprender a colorearla.

Tal y como vimos en la entrada anterior, la glasa real es un glaseado preparado a base de clara de huevo y azúcar glas al que añadimos unas gotas de limón o vinagre para que además de conservar la glasa le aporte brillo. En ésta ocasión también añadiremos colorante alimentario.

El colorante alimentario que usemos para colorear la glasa tiene que ser en pasta o gel para que no altere la consistencia de la glasa.

Os recordamos también que para realizar éste tipo de glasa se recomienda utilizar el azúcar glas comercializado pero en nuestro caso, que confiamos mucho en los resultados de nuestro Thermomix, utilizamos siempre el azúcar glas que preparamos con ella. Ojo! que no es lo mismo que el azúcar caster!! puedes echar un vistazo a cómo lo preparamos pinchando AQUÍ

Para colorear la glasa hemos elegido colorante verde, un color muy navideño con el que en breve decoraremos unas galletas que también hemos preparado con nuestro Thermomix 😀

Ingredientes:

200 gr. de azúcar glas*;

1 clara de huevo;

4-5 gotas de zumo de limón o vinagre;

colorante alimentario

Preparación:

1. Ponemos el azúcar glas junto con la clara de huevo y las gotas de vinagre o limón. Programamos 10 segundos, velocidad 6.

2. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula bajamos los restos que se han quedado pegados a las paredes hacia el interior de las cuchillas. Echamos unas gotas de colorante alimentario y volvemos a programar 5 segundos, velocidad 6.

3. Volvemos a bajar los restos de la glasa pegados en las paredes del vaso del Thermomix hacia las cuchillas y volvemos a programar 10 segundos, velocidad 6.

4. Volcamos el glaseado en una manga pastelera en la que previamente has colocado un adaptador de boquillas.

5. Conservamos la glasa en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

Deje su comentario