El madroño es un arbusto que ofrece flores y frutos a la vez.
Cuenta la mitología griega que éste arbusto procede de la sangre vertida por el gigante Gerión al morir a manos de Heracles. De la humedad de la sangre floreció de la tierra un arbusto que regalaba flores y frutas al mismo tiempo coincidiendo con la época en la que las Pléyades relucen en el fimamento, es decir, entre noviembre y diciembre.
Mitología aparte, se sabe que los madroños tardan un año en madurar y de ahí que coincidan flores y frutos en el mismo arbusto.
El madroño es un fruto que no se puede comer en exceso puesto que su digestión en el estómago provoca embriaguez y cierto sopor.
Nunca he visto que vendan madroños en las tiendas pero sí que he tenido muchas ocasiones de cogerlos y al principio no sabía muy bien qué podíamos hacer con ellos en casa hasta que descubrí un maravilloso uso, convertirlo en mermelada 😀
Con nuestro Thermomix preparar mermeladas en casa es muy fácil y limpio. Además conseguiremos un producto que al menos yo no he encontrado en ninguna tienda, es decir, un producto exclusivo.
Con su control exacto de temperatura y tiempo conseguiremos preparar una deliciosa mermelada y dejarla en el punto exacto de consistencia y con el movimiento continuado de sus cuchillas que a velocidad baja equivale a estar moviendo los alimentos continuamente con la cuchara podremos dedicarnos a otras cosas mientras la mermelada se prepara sóla.
Ingredientes:
500 gr. de madroños, limpios y secos;
500 gr. de azúcar;
Zumo de 1 limón
Preparación:
1. Colocamos los madroños limpios y secos en el vaso del Thermomix y echamos el azúcar encima y el zumo de limón.
2. Dependiendo de si nos gusta encontrarnos trozos de fruta o no en la mermelada trituraremos a nuestro gusto. Si queremos que no se note nada la fruta trituraremos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Deje su comentario