Cómo preparar mermelada de madroño con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:49+00:00 5 diciembre, 2014|Confitería y Conservas|Sin comentarios

El madroño es un arbusto que ofrece flores y frutos a la vez.

Cuenta la mitología griega que éste arbusto procede de la sangre vertida por el gigante Gerión al morir a manos de Heracles. De la humedad de la sangre floreció de la tierra un arbusto que regalaba flores y frutas al mismo tiempo coincidiendo con la época en la que las Pléyades relucen en el fimamento, es decir, entre noviembre y diciembre.

Mitología aparte, se sabe que los madroños tardan un año en madurar y de ahí que coincidan flores y frutos en el mismo arbusto.

El madroño es un fruto que no se puede comer en exceso puesto que su digestión en el estómago provoca embriaguez y cierto sopor.

Nunca he visto que vendan madroños en las tiendas pero sí que he tenido muchas ocasiones de cogerlos y al principio no sabía muy bien qué podíamos hacer con ellos en casa hasta que descubrí un maravilloso uso, convertirlo en mermelada 😀

Con nuestro Thermomix preparar mermeladas en casa es muy fácil y limpio. Además conseguiremos un producto que al menos yo no he encontrado en ninguna tienda, es decir, un producto exclusivo.

Con su control exacto de temperatura y tiempo conseguiremos preparar una deliciosa mermelada y dejarla en el punto exacto de consistencia y con el movimiento continuado de sus cuchillas que a velocidad baja equivale a estar moviendo los alimentos continuamente con la cuchara podremos dedicarnos a otras cosas mientras la mermelada se prepara sóla.

Ingredientes:

500 gr. de madroños, limpios y secos;

500 gr. de azúcar;

Zumo de 1 limón

Preparación:

1. Colocamos los madroños limpios y secos en el vaso del Thermomix y echamos el azúcar encima y el zumo de limón.

2. Dependiendo de si nos gusta encontrarnos trozos de fruta o no en la mermelada trituraremos a nuestro gusto. Si queremos que no se note nada la fruta trituraremos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

3. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Deje su comentario