Cómo preparar mermelada de madroño con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:49+00:00 5 diciembre, 2014|Confitería y Conservas|Sin comentarios

El madroño es un arbusto que ofrece flores y frutos a la vez.

Cuenta la mitología griega que éste arbusto procede de la sangre vertida por el gigante Gerión al morir a manos de Heracles. De la humedad de la sangre floreció de la tierra un arbusto que regalaba flores y frutas al mismo tiempo coincidiendo con la época en la que las Pléyades relucen en el fimamento, es decir, entre noviembre y diciembre.

Mitología aparte, se sabe que los madroños tardan un año en madurar y de ahí que coincidan flores y frutos en el mismo arbusto.

El madroño es un fruto que no se puede comer en exceso puesto que su digestión en el estómago provoca embriaguez y cierto sopor.

Nunca he visto que vendan madroños en las tiendas pero sí que he tenido muchas ocasiones de cogerlos y al principio no sabía muy bien qué podíamos hacer con ellos en casa hasta que descubrí un maravilloso uso, convertirlo en mermelada 😀

Con nuestro Thermomix preparar mermeladas en casa es muy fácil y limpio. Además conseguiremos un producto que al menos yo no he encontrado en ninguna tienda, es decir, un producto exclusivo.

Con su control exacto de temperatura y tiempo conseguiremos preparar una deliciosa mermelada y dejarla en el punto exacto de consistencia y con el movimiento continuado de sus cuchillas que a velocidad baja equivale a estar moviendo los alimentos continuamente con la cuchara podremos dedicarnos a otras cosas mientras la mermelada se prepara sóla.

Ingredientes:

500 gr. de madroños, limpios y secos;

500 gr. de azúcar;

Zumo de 1 limón

Preparación:

1. Colocamos los madroños limpios y secos en el vaso del Thermomix y echamos el azúcar encima y el zumo de limón.

2. Dependiendo de si nos gusta encontrarnos trozos de fruta o no en la mermelada trituraremos a nuestro gusto. Si queremos que no se note nada la fruta trituraremos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

3. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad