Cómo preparar glasa real con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:49+00:00 1 diciembre, 2014|Postres y Dulces|Sin comentarios

La glasa real es un glaseado preparado a base de clara de huevo y azúcar glas al que añadimos unas gotas de limón o vinagre para que además de conservar la glasa le aporte brillo.

Es una pasta fluida de color blanco que se utiliza para decorar tartas y/o galletas.

Para decorar las galletas se utiliza normalmente una manga pastelera con boquilla fina.

La glasa real se seca al contacto con el aire.

Para realizar éste tipo de glasa se recomienda utilizar el azúcar glas comercializado pero en nuestro caso, que confiamos mucho en los resultados de nuestro Thermomix, utilizamos siempre el azúcar glas que preparamos con ella. Ojo! que no es lo mismo que el azúcar caster!! puedes echar un vistazo a cómo lo preparamos pinchando AQUÍ

Ingredientes:

200 gr. de azúcar glas*;

1 clara de huevo;

4-5 gotas de zumo de limón o vinagre

Preparación:

1. Ponemos el azúcar glas junto con la clara de huevo y las gotas de vinagre o limón. Programamos 10 segundos, velocidad 6.

2. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula bajamos los restos que se han quedado pegados a las paredes hacia el interior de las cuchillas. Volvemos a programar 5 segundos, velocidad 6.

3. Vuelca el glaseado sobre la tarta o galleta en cuestión y extiende con una espátula mojada en agua caliento. Si deseas decorar galletas con formas vuelca a una manga pastelera en la que previamente has colocado un adaptador de boquillas.

 

*La cantidad de azúcar puede variar dependiendo del tamaño de la clara del huevo.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad