Comenzamos la semana preparando un delicioso pan de centeno y terminamos la semana también con pan, pero ésta vez en forma de bastones 😀
Ya comentamos que hacer pan en casa es muy sencillo y es una tarea muy sencilla gracias a la función amasado de nuestro Thermomix.
Para amasar con nuestro thermomix sólo tendremos que poner el selector de velocidad en posición vaso cerrado y pulsar el botón velocidad espiga. El tiempo dependerá del tipo de pan que vayamos a realizar, en éste caso 3 minutos bastarán.
Para elaborar éstos bastones utilizaremos harina de fuerza, con alto contenido en glúten para que el resultado sea una masa de pan muy elástica.
Ingredientes:
15 gr. de aceite de oliva virgen extra;
100 gr. de agua;
25 gr. de levadura prensada fresca;
230 gr. de harina de fuerza;
5 gr. de sal
Preparación:
1. Ponemos en el vaso del Thermomix el aceite y el agua. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 1.
2. Agregamos la levadura desmenuzada y teniendo cuidado no quede sobre las cuchillas del Thermomix y mezclamos 5 segundos, velocidad 3.
3. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar hasta que doble su volúmen.
Precalentamos el horno a 150º
4. Vamos cogiendo porciones de masa y colocamos sobre la encimera, con ayuda de las manos vamos dando a la masa forma de bastón. Los vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada previamente con papel sulfurizado.
5.Horneamos 30 minutos a temperatura 150º sin aire y pulverizamos con agua las paredes para que se produzca vapor.
6. Dejamos enfriar y servimos.
Deje su comentario