Cómo hacer bastones de pan con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:50+00:00 21 noviembre, 2014|Panes y Bollos, Técnicas básicas|Sin comentarios

 Comenzamos la semana preparando un delicioso pan de centeno y terminamos la semana también con pan, pero ésta vez en forma de bastones 😀

Ya comentamos que hacer pan en casa es muy sencillo y es una tarea muy sencilla gracias a la función amasado de nuestro Thermomix.

Para amasar con nuestro thermomix sólo tendremos que poner el selector de velocidad en posición vaso cerrado y pulsar el botón velocidad espiga. El tiempo dependerá del tipo de pan que vayamos a realizar, en éste caso 3 minutos bastarán.

Para elaborar éstos bastones utilizaremos harina de fuerza, con alto contenido en glúten para que el resultado sea una masa de pan muy elástica.

Ingredientes:

15 gr. de aceite de oliva virgen extra;

100 gr. de agua;

25 gr. de levadura prensada fresca;

230 gr. de harina de fuerza;

5 gr. de sal

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix el aceite y el agua. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 1.

2. Agregamos la levadura desmenuzada y teniendo cuidado no quede sobre las cuchillas del Thermomix y mezclamos 5 segundos, velocidad 3.

3. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar hasta que doble su volúmen.

Precalentamos el horno a 150º

4. Vamos cogiendo porciones de masa y colocamos sobre la encimera, con ayuda de las manos vamos dando a la masa forma de bastón. Los vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada previamente con papel sulfurizado.

5.Horneamos 30 minutos a temperatura 150º sin aire y pulverizamos con agua las paredes para que se produzca vapor.

6. Dejamos enfriar y servimos.

Deje su comentario