Cómo preparar galletas blanco y negro con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:50+00:00 14 noviembre, 2014|Postres y Dulces|Sin comentarios

Es impresionante el juego que nos da el thermomix para elaborar masas, ya sean de bizcochos, galletas, pasteles,…

Hoy nos quedamos con la elaboración de unas deliciosas galletas de chocolate. Unas galletas muy esponjosas que harán las delicias de los más chocolateros y para los que no lo son también 😉

La masa de ésta galleta es una masa que se resbala en las manos, no es nada pegajosa, con lo que es un gusto trabajar con ella.

Nuestro Thermomix nos ayudará tanto a fundir el chocolate como a elaborar la masa.

Tienen una conservación de al menos un mes si las guardas en una caja de metal, eso sí, siempre que no se las coman antes. Son realmente adictivas 😉

Ingredientes:

250 gr. de chocolate negro de cobertura;

55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;

2 huevos:

100 gr. de azúcar;

210 gr. de harina;

1/2 cucharadita de levadura royal;

una pizca de sal;

Azúcar glass

Preparación:

1. Comenzamos fundiendo el chocolate. Troceamos el chocolate en trozos más o menos regulares, lo ponemos en el vaso del Thermomix y trituramos 10 segundos, velocidad 7.

2. Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 3.

3. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes hacia el interior de las cuchillas. Volvemos a programar 1 minutos, 37º, velocidad 3. Reservamos en un lugar templado.

4. Con el vaso sin lavar pero libre de la mayor cantidad de chocolate posible colocamos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2 para que blanqueen ( si hemos sacado los huevos directamente de la nevera programamos 37º de temperatura para que atemperen).

5. Retiramos la mariposa. Añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos bien. Programamos 1 minuto, velocidad 3.

6. Añadimos el chocolate reservado y con el selector colocado en la posición vaso cerrado programamos 3 minutos, velocidad espiga.

7. Sacamos del vaso y dejamos reposar la masa en un lugar fresco una media hora.

Precalentamos el horno a 180º

8. Hacemos bolitas de unos 20 gr. de peso ayudados con nuestras manos y las vamos colocando en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno y las chafamos un poco con los dedos.

9. Horneamos 10 minutos a 180º.

10. Espolvoreamos con azúcar glass.

Nota: Si lo deseas en vez de espolvorear con el azúcar puedes rebozar la bola en el azúcar antes de chafarla y hornearla. De ésta forma la galleta queda menos dulce.

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad