Cómo preparar calabaza en el Varoma del Thermomix

Por | 2014-10-29T06:31:21+00:00 29 octubre, 2014|Técnicas básicas|Sin comentarios

Pensar en otoño es pensar en tonos ocres con los que se tiñe todo, con árboles sin hojas depositadas en el suelo, olor a tierra húmeda y en calabazas 😀

Estamos en otoño y estamos en la temporada perfecta para el consumo de las calabazas de otoño 😀

En muchas recetas que preparamos como ingrediente nos aparece calabaza asada. Normalmente cuando es asada se refiere a asada al vapor.

Existen muchas formas de asar calabaza y por lo general se asa con cáscara y en trozos grandes pero si eres como nosotros, que buscamos comodidad y fórmulas que nos hagan la vida más fácil, esta receta te va a gustar. 😀

Para acortar el tiempo además de quitar la cáscara  la cortamos en dados pequeños, de unos 3 cm. por lado para que se haga más rápido.

Además utilizamos nuestro Thermomix con su accesorio Varoma para que sea mucho más sencillo y no tengamos que estar pendientes de la calabaza mientras se prepara y además nos evitamos tener que encender el horno y ahorramos energía al utilizar nuestro Thermomix.

Ingredientes:

500 ml. de agua;

400 – 500gr. de calabaza;

Preparación:

1.  Ponemos en el vaso del Thermomix 500 ml. de agua y llevamos a ebullición. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Mientras tanto pelamos la calabaza y la cortamos en dados, lo ponemos en el recipiente Varoma.

3. Acabado el tiempo colocamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Retiramos el Varoma y quitamos la tapa, la ponemos debajo del Varoma en forma de bandeja y dejamos que escurra bien el agua.

Nota: Depende de para qué vayamos a utilizarla trituraremos más o menos tiempo y a una u otra velocidad.

No hay comentarios

  1. Mercedes 23 junio, 2017 en 11:13 am - Responder

    Que útil, gracias!

Deje su comentario