Cómo preparar calabaza en el Varoma del Thermomix

Por | 2014-10-29T06:31:21+00:00 29 octubre, 2014|Técnicas básicas|Sin comentarios

Pensar en otoño es pensar en tonos ocres con los que se tiñe todo, con árboles sin hojas depositadas en el suelo, olor a tierra húmeda y en calabazas 😀

Estamos en otoño y estamos en la temporada perfecta para el consumo de las calabazas de otoño 😀

En muchas recetas que preparamos como ingrediente nos aparece calabaza asada. Normalmente cuando es asada se refiere a asada al vapor.

Existen muchas formas de asar calabaza y por lo general se asa con cáscara y en trozos grandes pero si eres como nosotros, que buscamos comodidad y fórmulas que nos hagan la vida más fácil, esta receta te va a gustar. 😀

Para acortar el tiempo además de quitar la cáscara  la cortamos en dados pequeños, de unos 3 cm. por lado para que se haga más rápido.

Además utilizamos nuestro Thermomix con su accesorio Varoma para que sea mucho más sencillo y no tengamos que estar pendientes de la calabaza mientras se prepara y además nos evitamos tener que encender el horno y ahorramos energía al utilizar nuestro Thermomix.

Ingredientes:

500 ml. de agua;

400 – 500gr. de calabaza;

Preparación:

1.  Ponemos en el vaso del Thermomix 500 ml. de agua y llevamos a ebullición. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Mientras tanto pelamos la calabaza y la cortamos en dados, lo ponemos en el recipiente Varoma.

3. Acabado el tiempo colocamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Retiramos el Varoma y quitamos la tapa, la ponemos debajo del Varoma en forma de bandeja y dejamos que escurra bien el agua.

Nota: Depende de para qué vayamos a utilizarla trituraremos más o menos tiempo y a una u otra velocidad.

No hay comentarios

  1. Mercedes 23 junio, 2017 en 11:13 am - Responder

    Que útil, gracias!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad