Pensar en otoño es pensar en tonos ocres con los que se tiñe todo, con árboles sin hojas depositadas en el suelo, olor a tierra húmeda y en calabazas 😀
Estamos en otoño y estamos en la temporada perfecta para el consumo de las calabazas de otoño 😀
En muchas recetas que preparamos como ingrediente nos aparece calabaza asada. Normalmente cuando es asada se refiere a asada al vapor.
Existen muchas formas de asar calabaza y por lo general se asa con cáscara y en trozos grandes pero si eres como nosotros, que buscamos comodidad y fórmulas que nos hagan la vida más fácil, esta receta te va a gustar. 😀
Para acortar el tiempo además de quitar la cáscara la cortamos en dados pequeños, de unos 3 cm. por lado para que se haga más rápido.
Además utilizamos nuestro Thermomix con su accesorio Varoma para que sea mucho más sencillo y no tengamos que estar pendientes de la calabaza mientras se prepara y además nos evitamos tener que encender el horno y ahorramos energía al utilizar nuestro Thermomix.
500 ml. de agua;
400 – 500gr. de calabaza;
Preparación:
1. Ponemos en el vaso del Thermomix 500 ml. de agua y llevamos a ebullición. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Mientras tanto pelamos la calabaza y la cortamos en dados, lo ponemos en el recipiente Varoma.
3. Acabado el tiempo colocamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Retiramos el Varoma y quitamos la tapa, la ponemos debajo del Varoma en forma de bandeja y dejamos que escurra bien el agua.
Nota: Depende de para qué vayamos a utilizarla trituraremos más o menos tiempo y a una u otra velocidad.
Que útil, gracias!