Cómo preparar harina de arroz con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:51+00:00 27 octubre, 2014|Pastas y Arroces, Técnicas básicas|Sin comentarios

El arroz es un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias, en especial la cocina asiática y algunas partes de América Latina.

El arroz es el cereal más importante en el consumo humano y no hay tienda, por pequeña que sea, que no tenga al menos dos o tres marcas o dos o tres tipos de arroz en sus lineales.

Lo que no es tan fácil encontrar es la harina de arroz, aunque gracias a que su consumo está aumentando a pasos agigantados, sobre todo porque es una harina apta para celíacos, cada vez es más fácil encontrarlo en grandes superficies.

No obstante, es tan fácil, tan cómodo y tan económico preparar nuestra propia harina de arroz en casa que no necesitaras buscarla en el súper 😀

Entre los usos más comunes de la harina de arroz tenemos el de espesante de cremas, papillas y salsas, como sustitutivo de la harina de trigo, para elaborar postres asiáticos,…

Con la potencia de las cuchillas del Thermomix será muy fácil preparar harina de arroz en casa. Sólo recordad que para pulverizar es imprescindible que tanto el vaso como las cuchillas y la tapa estén bien secos.

Ingredientes:

Desde 150 gr. hatas 500 gr. de arroz

Preparación:

1. Ponemos el arroz en el vaso el Thermomix, cerramos tapa y ponemos cubilete. Programamos 1 minutos, velocidad progresiva 5-10. Los primeros 20 segundos mantendremos la velocidad en 5 y luego iremos subiendo gradualmente.

2. Volcamos la harina en un recipiente hermético o tarro de cristal bien limpio y seco.

Nota: Dura mucho tiempo, como cualquier otra harina.

 

Deje su comentario