Rollo de ternera con brócoli y arroz con refrito de ajos y jengibre

Por | 2017-11-16T15:22:52+00:00 20 octubre, 2014|Carnes, Técnicas básicas, Verduras y ensaladas|Sin comentarios

Comenzamos la semana con otro receta de cocina en niveles con Thermomix 😀

Además seguimos con la cocina al vapor que tan en auge está y seguimos beneficiándonos de lo sana que es porque gracias a la cocina al vapor evitamos la pérdida de vitaminas y sales minerales de los alimentos puesto que éstos no los ponemos en contacto directo con el agua y así los alimentos quedan mucho más sabrosos.

El Varoma de nuestro Thermomix nos permite cocinar al vapor y así poder preparar platos saludables y deliciosos.

Mientras cocinamos al vapor iremos preparando un delicioso arroz de guarnición en el cestillo del Thermomix.

Para hoy hemos elegido ternera picada con la que hemos hecho un rollo que se cocinará en el recipiente Varoma mientras se prepara el arroz en el cestillo del Thermomix.

De acompañamiento unos ramilletes de brócoli que colocaremos en la bandeja del Varoma. Si eres de los que detesta el brócoli puedes cambiarlo por coliflor

Todo ello lo vamos a regar con un refrito de ajos y jengibre que previamente hemos preparado en nuestro vaso del Thermomix 😀

Vamos a ello!

Ingredientes:

Para el refrito de ajos y jengibre:

50 gr. de aceite de oliva;

2 dientes de ajo;

1 trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo;

Para el arroz y la carne:

50 gr. de aceite de oliva;

800 gr. de agua;

sal;

350 gr. de arroz;

500 gr. de carne picada de ternera;

1 huevo;

sal;

pimienta;

nuez moscada;

ramilletes de brócoli al gusto;

Además necesitamos:

Papel film transparente

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix el aceite y calentamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Añadimos el ajo y el jengibre pelados y laminados por el bocal. Programamos 5 minutos más, temperatura Varoma, velocidad 1. Reservamos.

3. ponemos el aceite junto con el agua y una cucharadita de sal en el vaso del Thermomix. Echamos el arroz en el cestillo y colocamos en su posición. Cerramos vaso y reservamos.

4. Echamos la carne picada en una fuente, añadimos el huevo, sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos bien. Dividimos la carne en dos y formamos dos rollos de carne y envolvemos en papel film transparente. Colocamos sobre la parte inferior del recipiente Varoma. Reservamos.

5. Sobre la bandeja del recipiente Varoma colocamos los ramilletes de brócoli. Colocamos la bandeja sobre el Varoma, cerramos y colocamos en su posición.

6. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

7. Terminado el tiempo retiramos la bandeja Varoma y con cuidado abre la tapa hacia el lado contrario al que estemos para evitar que el vapor nos queme.

8. Con la muesca de la espátula retiramos el cestillo con el arroz y lo volcamos sobre una fuente. Acompañamos de los rollos de carne y los ramilletes de brócoli. Regamos con el refrito de ajos y jengibre y servimos.

Fácil, eh! y además muy rico 😉 buen provecho!

Deje su comentario