Cómo limpiar muy bien las cuchillas del Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:52+00:00 10 octubre, 2014|Técnicas básicas|Sin comentarios

Las cuchillas, además de cortar, remueven los alimentos a velocidades baja. La velocidad cuchara junto con el giro a la izquierda activado removerá los alimentos como si se tratara de una cuchara de madera, pura delicadeza!

Además Thermomix cuenta con la función de amasado y en ésta función las cuchillas nos ayudarán a amasar cualquier masa activando la velocidad espiga.

Sobre todo cuando preparamos masas éstas pueden quedarse pegadas a las cuchillas lo que hace que la limpieza sea más engorrosa. Para solucionarlo, el primer paso es centrifugar los restos pegados a las cuchillas dando uno o dos golpes de turbo con el selector de velocidad en vaso cerrado tal y como vimos en una entrada anterior. Si quieres verlo pincha AQUÍ.

Después limpiaremos el vaso del Thermomix y las cuchillas tal y como aprendimos en la entrada de cómo limpiar el vaso del Thermomix.

Pero qué pasa cuando después de eso nos siguen quedando restos adheridos a las cuchillas!!!! horror!!! pues que nos ponemos en marcha para hacer una limpieza más exhaustiva con el estupendo cepillito limpia cuchillas de Thermomix 😀

Es un cepillo muy fino que nos permitirá acceder a los lugares más recónditos de las cuchillas y así poder limpiarlas bien 😉

Vamos a ello.

1. Pon el en vaso del Thermomix agua hasta justo por encima de las cuchillas y añade unas gotas del lavavajillas habitual.

2. Programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3

3. Vuelve a programar 20 segundos en velocidad progresiva 7-10.

4. Enjuaga bajo el chorro del agua del grifo.

5. Saca las cuchillas y con cuidado vamos limpiando cada “esquinita” de las cuchillas que por su pequeño tamaño se hace bastante inaccesible.

Voilà! cuchillas como nuevas!

 

 

No hay comentarios

  1. Cristina 10 octubre, 2014 en 2:04 pm - Responder

    Hola, yo el problema que tengo con las cuchillas es que están como ennegrecidas, no quedan tan brillantes ni del mismo color plateado del acero del vaso. No se con qué limpiarlas.

    • Raquel 12 octubre, 2014 en 5:15 am - Responder

      A mi me pasa lo mismo…

  2. Betty 10 octubre, 2014 en 10:13 pm - Responder

    De cualquier manera que sea , es lo mas difícil de la Thermomix, no se el nuevo modelo

  3. Emma 13 octubre, 2014 en 7:28 pm - Responder

    Muy buen consejo. Lo probe y como nuevas

  4. Mercedes Fernández 20 octubre, 2014 en 3:00 pm - Responder

    Yo las limpio con un cepillo de dentadura postiza y es muy facil.

  5. Rebeca 27 octubre, 2014 en 1:15 pm - Responder

    Yo uso la q viene con el limpia biberones, una pequeñota para la tetina y van genial

  6. Carolina Smart 16 diciembre, 2014 en 2:56 pm - Responder

    Cristina, yo probé dejar el jarro con agua y cloro por un par de horas y tanto el jarro como las cuchillas quedaron NUEVAS!!!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad