Cómo preparar magro con tomate con arroz de guarnición con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:53+00:00 3 octubre, 2014|Carnes, Cocción en Varoma, Salsas y Guarniciones|Sin comentarios

La receta de hoy es uno de esos guisos caseros adaptados al Thermomix que nos queda con un resultado sorprendente.

Como los buenos guisos mejora su sabor de un día para otro con lo que será ideal prepararlo el día de antes y es una opción ideal para llevar al colegio o al trabajo en el tupper 😉

De nuevo ponemos en marcha nuestro Thermomix en todos sus niveles y mientras preparamos el magro con la salsa en el vaso aprovecharemos el Varoma para preparar un delicioso arroz de guarnición.

Si quieres puedes aprovechar también e incluir en el Varoma algo de verdura, unas ramitas de brócoli, coliflor, zanahoria,… al gusto de cada uno.

Manos a la obra!

Ingredientes (para cuatro personas):

1 cebolla pequeña cortada en cuartos (unos 150 gr.);

1 ó 2 ajos;

50 ml. de aceite de oliva;

800 gr. de magro de cerdo;

500 gr. de tomate triturado;

una pizca de azúcar;

1 cucharadita de sal;

1 cucharada de orégano;

1/2 cucharada de tomillo;

50 ml. de vino blanco;

120 gr. de arroz del tipo que más te guste;

200 gr. de agua;

sal;

unas gotas de aceite de oliva;

además necesitaremos cuatro flaneras

Preparación:

1. Introducimos la cebolla y los ajos en el vaso del Thermomix, cerramos tapa y ponemos cubilete y troceamos 5 segundos, velocidad 4.

2. Abrimos la tapa y despegamos los restos que se hayan quedado pegados en las paredes hacia el interior de las cuchillas. Añadimos el aceite, cerramos tapa, colocamos en cubilete y sofreimos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Pasado el tiempo añadimos la carne por el bocal y sofreimos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cubilete para que no evaporen los líquidos.

4. Añadimos por el bocal el tomate, el azúcar, la sal, el orégano, el tomillo y el vino blanco (en éste orden) y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. En ésta ocasión colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore.

Mientras tanto vamos a ir preparando nuestro arroz para la guarnición

5. Llenamos cada una de las flaneras con 30 gr. arroz, 50 ml. de agua, una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva y removemos bien con una cucharilla. Colocamos sobre el Varoma, ponemos la tapa y reservamos.

6. Pasado el tiempo volvemos a programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y  colocamos el Varoma en su posición.

Cuidado al levantar la tapa del Varoma, hazlo levantando por la parte contraria a la que estás para que el vapor salga hacia el otro lado.

Nota: no te olvides comprar el pan para mojar la salsa! buen provecho!

No hay comentarios

  1. inma 4 octubre, 2014 en 7:43 pm - Responder

    Buena

  2. Belen 3 noviembre, 2014 en 9:57 pm - Responder

    Alucinante

  3. Belen 3 noviembre, 2014 en 9:58 pm - Responder

    Tiene una pinta exquisita

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad