Cómo preparar almíbar con Thermomix

Por | 2017-10-06T11:58:47+00:00 26 septiembre, 2014|Confitería y Conservas|Sin comentarios

El almíbar o jarabe de azúcar es una sustancia liquida de diferentes grados de espesor que obtenemos disolviendo azúcar en agua y sometiéndolo a temperatura hasta que toma consistencia.

En función de las etapas de cocción que sometamos a la mezcla, el punto de densidad de la misma variará y cada una de ellas obtendrá un nombre diferente: punto de napado, punto de hebra fina, punto de hebra gruesa, punto de perlita, puntos de gran perla,…

Gracias al control exacto de temperaturas de nuestro Thermomix podremos preparar un almíbar perfecto en muy poco tiempo.

Hoy hemos puesto en marcha a nuestro Thermomix para preparar un almíbar flojo al 100% o también llamado tanto por tanto (tpt), puesto que hemos utilizado la misma cantidad de agua que de azúcar.

Ingredientes:

250 gr. de agua a temperatura ambiente:

250 gr. de azúcar blanquilla

Preparación:

1. Ponemos el agua y el azúcar en el vaso del Thermomix, cerramos tapa y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Ponemos el cubilete sobre la tapa para que no evapore.

2. Dejamos templar y lo echamos en un tarro de cristal o un biberón de cocina o donde mejor nos parezca para futuras preparaciones.

Nota: podemos hacer almíbar aromatizado, para ello podemos utilizar canela, vainilla, piel de cítricos,…

 

 

Deje su comentario