Dando uso al Varoma del Thermomix. Berberechos al vapor

Por | 2017-11-16T15:22:53+00:00 19 septiembre, 2014|Pescados y mariscos, Sin categoría, Técnicas básicas|1 comentario

La cocina al vapor está de moda con lo que si para tí el recipiente Varoma del Thermomix es un artilugio que está siempre dando vueltas por la cocina o que hasta incluso lo has guardado en el fondo del armario porque no lo usas te aconsejamos que lo vayas poniendo más a mano porque ofrece muchísimas posibilidades.

Hoy vamos a preparar unos berberechos al vapor en nuestro Varoma del Thermomix. En un momento tendremos unos deliciosos berberechos de forma fácil y rápida.

Además en éste caso Thermomix nos va a ayudar a ahorrar y mucho! os habéis dado cuenta lo caras que son las latas de berberechos que venden en las tiendas?!?!?!?!?

Los berberechos son unos moluscos que viven en fondos fangosos y de arena fina cercanos a las costas por lo que antes de prepararlos conviene ponerlos en agua fría con abundante sal el día anterior a su consumo para eliminar éstos granos de arena.

Cuando los saquemos del recipiente lo haremos con mucho cuidado para no remover el fondo, que será donde se hayan depositado los sedimentos.

Ingredientes:

1 Kg. de berberechos frescos;

2 puñados de sal;

1 litro de agua para el Varoma;

limón al gusto

Preparación:

1. El día de antes colocamos los berberechos en una fuente con agua hasta que les cubra bien y la sal.

2. Colocamos los berberechos sobre el recipiente Varoma (si no te entran bien repártelos entre la base y la bandeja).

3. Echamos un litro de agua en el vaso del Thermomix y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Colocamos el Varoma en su posición. Pasado el tiempo los berberechos se habrán abierto bien. Si alguno no se ha abierto deséchalo.

4. Retiramos de las conchas y los ponemos en un recipiente que cubriremos con el propio agua de la cocción, con cuidado no caigan los sedimentos que han quedado en él hasta el momento del consumo.

5. Servimos acompañados de limón.

 

Nota: Con ésta cantidad de berberechos os saldrán 4 latas como las que se muestran en la foto 😉

Un aperitivo perfecto, verdad?

Buen provecho!

 

Un comentario

  1. Victoria 17 noviembre, 2017 en 3:15 pm - Responder

    Fácil y rico.

Deje su comentario