Cómo escaldar judías verdes en el Varoma del Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:54+00:00 10 septiembre, 2014|Cocción en Varoma|Sin comentarios

Las judías verdes, también llamadas vainas, son un alimento con un bajo aporte calórico, son una buena fuente de fibra y su valor energético es muy bajo, con lo que se presta a ser uno de los alimentos estrella de las dietas de adelgazamiento.

Aunque podemos encontrar las judías verdes en el mercado durante todo el año es ahora el mejor momento para consumirlas.

Es muy probable que las encuentres a muy buen precio en el mercado y si tienes sitio en el congelador es buen momento para hacer acopio de ellas y así tenerlas durante todo el otoño e invierno a mano para su consumo.

Antes de congelar las judías hemos de escaldarlas con el fin de destruir las enzimas que afectan al color, sabor y contenido vitamínico de las mismas.

Para comprar unas buenas judías verdes seleccionaremos las que presenten un color mas vivo y brillante, con forma regular y que no sean duras al contacto.

Si el extremo de la judía se dobla sin romperse significa que no está fresca y habría de desecharlas. También desechamos aquellas que están duras y fibrosas.

Hoy vamos a utilizar nuestro recipiente Varoma para escaldar las judías y poder congelarlas para tenerlas listas en futuras preparaciones.

Ingredientes:

250 ml. de agua;

1 Kg. de judías verdes

Preparación:

1. Limpiamos, cortamos las puntas de las judías y las troceamos. Las colocamos repartidas en el recipiente Varoma y su bandeja.

2. Ponemos en el vaso el agua y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.

3. Enfriamos bajo el chorro de agua fría y ponemos a secar sobre papel de cocina absorbente.

4. Envasamos en bolsas de congelación.

Estad atentos al viernes, prepararemos una deliciosa receta con judías verdes que no os podéis perder 😉

No hay comentarios

  1. Patricia 10 septiembre, 2014 en 10:31 am - Responder

    Una idea genial para tener siempre a mano unas ricas judias! me encanta! bss

  2. Novembre 10 septiembre, 2014 en 12:34 pm - Responder

    Muy interesante! Me la apunto y lo pruebo!

  3. amelia 10 septiembre, 2014 en 10:43 pm - Responder

    que interesante¡¡¡¡ gracias¡¡¡

  4. Novembre 11 septiembre, 2014 en 12:50 pm - Responder

    ¿Y tiempos para escaldar otros alimentos antes de congelar, podríais indicarnos?

    • Beatriz Ramírez 12 septiembre, 2014 en 4:07 am - Responder

      Buenos días Novembre, por lo general son los mismos tiempos pero iremos indicando en próximas entradas los tiempos de otros alimentos.

      Un saludo

  5. Alex 12 septiembre, 2014 en 3:32 pm - Responder

    Hola, tal vez no entiendo bien la receta, pero cuanto tiempo tenemos que poner las judias en el varoma, o sin con los 8 minutos hay tiempo para calentar el agua y escaldar las judias.
    Muchas gracias y un saludo
    Alex desde Menorca

    • Beatriz Ramírez 13 septiembre, 2014 en 7:45 am - Responder

      Buenos días Alex, sigue los pasos tal cual. Con los ocho minutos se calienta el agua y escalda las judías. Tardará como unos 5 minutos en coger temperatura.
      Para no andar pendiente del reloj ponemos desde el principio el Varoma en su posición. El hecho de tener el Varoma puesto mientras el agua coge temperatura no altera el resultado final.

      Espero haber sido de ayuda. Un saludo

  6. Andrea 2 diciembre, 2014 en 4:43 pm - Responder

    Una duda, quizá un poco tonta… después de congelarlas, cuando quieras consumirlas… se deben cocer o una vez descongeladas ya se pueden comer o utilizar en cualquier receta?
    Saludos y gracias!

    • Beatriz Ramírez 3 diciembre, 2014 en 6:52 am - Responder

      Buenos días Andrea, la judía escaldada no está cocinada, la puedes comer tal cual pero teniendo en cuenta que será una judía cruda 😉 Un saludo

Deje su comentario