Albóndigas con salsa de tomate. Aprovechando al máximo nuestro Thermomix.

Por | 2017-11-16T15:22:55+00:00 1 septiembre, 2014|Carnes, Cocción en Varoma, Salsas y Guarniciones|Sin comentarios

Hoy una receta de las de toda la vida adaptada a nuestro Thermomix.

Además vamos a aprovechar al completo nuestro robot y cocinaremos al tiempo las albóndigas, que las pondremos en la bandeja Varoma, las patatas, que las pondremos en el cestillo y la salsa, que se cocinará en el vaso.

Elige la carne que más te guste, de ternera, de cerdo, de pollo o mezcla de varias. Nosotros hemos elegido de ternera, de la pieza de la aguja de la ternera, que nos parece ideal para las albóndigas.

Cuidado con la carne picada que se contamina enseguida!  En cuanto llegues a casa con la compra hecha mételas en el frigorífico y si no la vas a consumir ese mismo día métela al congelador. Además la carne picada congela y descongela bastante bien con lo que siempre podrás tener carne picada en el congelador esperando a convertirse en unas deliciosas albóndigas o filetes rusos.

Para descongelar la carne picada pásala el día de antes del congelador al frigorífico para que poco a poco vaya perdiendo el frío. No descongeles nunca descongelando fuera de él y mucho menos en tiempo de calor.

Ingredientes:

Para las albóndigas:

1 Kg. de carne de ternera;

2 huevos;

Ajo picado;

1 cucharadita de perejil picado;

2 rebanadas de pan de molde o miga de pan;

2 cucharadas de leche;

Sal;

Pimienta;

Nuez moscada

Para la salsa:

30 ml de aceite de oliva;

1/2 cebolla mediana (unos 100gr.);

500 gr. de tomates pelados;

100 ml. de vino blanco;

sal

Además necesitaremos 2 patatas medianas

Preparación:

1. Comenzamos aliñando las albóndigas, para ello ponemos en una fuente la carne a la que añadimos los huevos ligeramente batidos y el resto de los ingredientes y mezclamos bien con las manos. Reservamos en el frigorífico bien tapada con papel film transparente unos 30 minutos.

2. Vamos dando forma de bolas a las albóndigas y las vamos colocando en el recipiente Varoma. Reservamos.

3. Ahora vamos a preparar la salsa. Para ello ponemos el aceite y la cebolla partida en dos. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y ayudados con la espátula llevamos hacia el centro de las cuchillas la cebolla que se haya quedado pegada en las paredes del vaso. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Mientras tanto vamos pelando las patatas, cortándolas en cuadrados pequeños y colocándolas en el cestillo del Thermomix.

4. Añadimos el tomate con todo su jugo y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos el vino blanco. Colocamos el cestillo con las patatas en su posición y cerramos el vaso. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Vuelca las albóndigas junto con las patatas en una fuente y riega con la salsa de tomate.

 Notas:

– Con ésta cantidad de carne salen unas 40-50 albóndigas (depende del tamaño)

– Las albóndigas en salsa admiten congelación. Si decides congelar retira las patatas, no soportan bien la congelación.

– Es ideal para llevar en el tupper al trabajo

– Si lo prefieres puedes freir las albóndigas previamente enharinadas en abundante aceite caliente en vez de utilizar la bandeja del Varoma.

Buen provecho y feliz septiembre!

 

No hay comentarios

  1. sandra 1 septiembre, 2014 en 9:55 pm - Responder

    espero te gusten

Deje su comentario