Cómo preparar mejillones al vapor con salsa vinagreta con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:55+00:00 22 agosto, 2014|Cocción en Varoma, Técnicas básicas|Sin comentarios

Ya comentamos en la entrada de la receta de mejillones a la francesa, que el mejillón era un marisco muy popular en nuestras mesas que no hace demasiado tiempo era menospreciado y considerado comida de pobres y de gatos.

Dicen que la temporada buena del mejillón es la de los meses que contienen “R” pero en realidad, al ser un marisco de criadero, podemos encontrarlo siempre en nuestros mercados a precios populares.

Hoy traemos una receta para preparar unos deliciosos mejillones con salsa vinagreta. Éstos mejillones, además de ser muy fáciles de preparar están riquísimos.

Los podemos preparar con antelación y tenerlos reservados en el frigorífico bien tapados con papel film transparente. Una buena opción de aperitivo para el fin de semana que tenemos ya a la vuelta de la esquina!

Con la receta de hoy vamos a utilizar varias funciones de nuestro Thermomix: para comenzar vamos a trocear las verduras con sus potentes cuchillas y seguidamente vamos a cocinar al vapor con el recipiente Varoma.

Para conseguir un resultado uniforme vamos a poner los ingredientes de la vinagreta en trozos más o menos regulares y no muy grandes 😉

No te olvides de utilizar un buen aceite de oliva para un óptimo resultado 😉

Ingredientes:

1 Kg. de mejillones;

Para la vinagreta:

50 gr. de pimiento rojo;

50 gr. de pimiento verde;

50 gr. de cebolla;

100 gr. de aceite de oliva virgen extra;

35 gr. de vinagre

Preparación:

1. Comenzamos limpiando los mejillones de barbas y restos que pudieran tener en la cáscara y los colocamos sobre la bandeja Varoma. Reservamos.

2. Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la vinagreta y programamos 4 segundos, velocidad 4. Reservamos en el frigorífico.

3. Sin lavar el vaso echamos 500ml. de agua y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 para llevar el agua a ebullición.

4. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y colocamos la bandeja Varoma en su posición. Dejamos enfriar.

5. Vierte la vinagreta sobre los mejillones y guarda en el frigorífico hasta el momento de consumir tapados con papel film.

De nuevo estamos usando productos de huerta de temporada, aprovecha ahora a preparar éstos mejillones! Buen provecho 😉

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad