Cómo tamizar harina con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:56+00:00 18 agosto, 2014|Postres y Dulces, Técnicas básicas|2 Comentarios

Sin la harina no existirían los bizcochos, las galletas, el pan,… La harina es el producto que obtenemos de la molienda de los cereales, siendo la más habitual la de trigo, de forma que cuando vemos en una receta “harina” sin más sabemos que se refiere a harina de trigo.

Seguramente te hayas encontrado en gran cantidad de recetas de repostería que entre los ingredientes aparece “harina tamizada”. Hoy te vamos a explicar qué es la harina tamizada y cómo podemos conseguir harina tamizada con ayuda de nuestro Thermomix 😉

Las partículas de la harina tienden a apelmazarse y es necesario separarlas para que se puedan mezclar bien con el resto de los ingredientes y no se formen grumos.

Con el tamizado conseguiremos masas más ligeras y esponjosas ya que al separar la harina en pequeñas partículas estaremos incorporando aire en ella.

Tamizar la harina en Thermomix es muy fácil, limpio y rápido. Toma buena nota 😉

Ingredientes:

Harina de trigo (la cantidad que indique en la receta)

Preparación:

Antes de comenzar asegúrate de que el vaso está bien seco ;D

1. Ponemos la harina en el vaso y programamos unos segundos en velocidad 8-10.

2. Posteriormente si lo deseas puedes volcar la harina sobre el cestillo y utilizarlo a modo de tamiz. Coloca el cestillo sobre el vaso del Thermomix y ve dando pequeños golpes en uno de los lado para que vaya cayendo en el interior del vaso*.

*Con éste paso lo que conseguimos es retirar las impurezas si las hubiera pero en la actualidad la harina viene normalmente libre de impurezas.

2 Comentarios

  1. kathya 18 agosto, 2014 en 7:28 pm - Responder

    ¿funciona igual para la harina de Almendras?

    Es muyyy difícil tamizarla!

    gracias!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad