Cómo preparar tomate frito casero con tomate natural de temporada con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:56+00:00 13 agosto, 2014|Salsas y Guarniciones|6 Comentarios

Hace ya unos meses os enseñamos a preparar tomate frito casero utilizando tomate envasado y dejamos pendiente preparar tomate frito con tomates naturales cuando estuviéramos en temporada y el momento ya ha llegado 😀

El tomate frito es muy fácil de preparar con nuestro Thermomix, es un fondo de armario indispensable en cualquier cocina y lo podermos utilizar en múltiples recetas pues combina a la perfección con infinidad de ingredientes.

Es muy importante que hagamos un tomate frito rico para que no eche a perder el resto de las recetas que preparemos y está claro que cada uno tiene su forma particular de preparar el tomate frito, aquí os contamos cómo preparamos el nuestro con el Thermomix 😉

El hecho de preparar un tomate frito con tomates bien maduros y de temporada nos garantiza un sabor inmejorable y además nos saldrá muy barato.

Si quieres quitar la piel a los tomates antes de utilizarlos para preparar éste delicioso tomate frito sigue los pasos que te proponíamos en la entrada anterior de cómo escaldar tomates en el Varoma de Thermomix, de ésta forma podrás pelarlos fácilmente 😉

Ingredientes:

50 ml. de aceite de oliva;

1 cebolla mediana;

1 pimiento verde;

1 Kg. de tomates bien maduros;

Sal;

Una pizca de azúcar

Preparación:

1. Echamos el aceite en el vaso del Thermomix y añadimos la cebolla cortada en cuartos y el pimiento cortado en trozos grandes. Trituramos 5 segundos a velocidad 5.

2. Sofreímos programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Añadimos los tomates enteros, la sal y el azúcar y programamos entre 25-30 minutos (dependerá de lo líquido o espeso que esté el tomate triturado), temperatura Varoma, velocidad 1.

Si lo deseamos podemos triturar un poco los tomates antes de freirlos, para ello trituramos unos segundos en velocidad 5.

Nota: si los tomates tienen mucha agua apriétalos un poco con las manos para retirar el exceso antes de ponerlos en el vaso del Thermomix.

6 Comentarios

  1. inma 24 agosto, 2014 en 5:51 pm - Responder

    receta comprobada

  2. Andrew 9 octubre, 2014 en 10:12 am - Responder

    Muchas gracias por explicarlo todo tan bien. Está haciéndose 🙂 Si no vuelvo a decir lo contrario será porque esté exquisito. Gracias.

  3. rocio 2 julio, 2015 en 3:57 pm - Responder

    Haciendoseeeee q bien es la primera vez q escalfo los tomtes y despues los ago tal cual pone la receta.gracias x la receta

  4. INMA 16 octubre, 2015 en 12:13 pm - Responder

    GRACIAS POR LA AYUDA, ESTÁ EXPLICADO MUY BIEN, VOY A PONERME MANOS A ELLO Y OS CONTARÉ, PERO DOY POR HECHO QUE ESTARÁ DE FÁBULA.

    UN SALUDO INMA

  5. Melinda 6 abril, 2018 en 6:55 am - Responder

    Para dos kilos de tomate da el vaso? Tendria ke echar el doble de aceite??

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad