Cómo preparar aceite de pimiento con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:56+00:00 4 agosto, 2014|Salsas y Guarniciones, Técnicas básicas|Sin comentarios

Con el verano llega el tiempo de barbacoas y comidas al aire libre y aunque una buena carne, pescado o verdura está buenísima de por sí sin ningún aderezo podemos darle un poco de vidilla con diferentes salsas, guarniciones y/o aceites aromatizados.

Un buen aceite de oliva virgen extra de por sí no necesita añadidos para estar rico, creo que nadie lo pone en duda pero si lo aromatizamos un poco o bastante, como en el caso del aceite de hoy, podemos reconvertir el aceite y hacer de él nuestro mejor aliado para aromatizar alimentos.

Gracias a las potentes cuchillas de nuestro Thermomix hemos preparado un aceite intenso de pimientos verdes italianos que no hemos necesitado colar puesto que se ha quedado el pimiento perfectamente triturado, dando al aceite un bonito color verde.

Una vez preparado mételo en un biberón de cocina o en un bote hermético y tenlo siempre a mano para aderezar una buena carne roja, un pescado blanco o incluso patatas, calabacines o zanahorias a la brasa o a la sartén o hervidas o al Varoma 😀

Ingredientes:

150 ml. de aceite de oliva virgen extra;

2 pimientos italianos verdes

Preparación:

1. Ponemos el aceite en el vaso del Thermomix y añadimos el pimiento cortado en trozos. Programamos 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.

2. Echamos en un biberón o bote hermético y metemos al frigorífico para su mejor conservación.

Deje su comentario