Cómo preparar sopa fría de melón y hierbabuena con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:57+00:00 25 julio, 2014|Sopas y Cremas, Técnicas básicas|2 Comentarios

 

Seguimos utilizando productos de temporada, os recordamos la importancia de consumir los productos dentro de la temporalidad de cada alimento porque además de tener más sabor y por ende estar más ricos nos aportan todas las propiedades nutricionales y además son más baratos.

Hoy os proponemos una sopa fría de melón a la que hemos aportado un toque con la hierbabuena que le da un punto refrescante, ideal para los días de calor que se nos avecinan.

Volvemos a la función triturar en frío con nuestro Thermomix. El Thermomix, con su gran velocidad y gran potencia nos permite obtener unos resultados espectaculares de trituración.

Para rematar la receta hemos utilizado la sal de jamón que aprendimos a preparar hace unos días.

Ingredientes:

500 gr. de melón bien frío;

1 rama de hierbabuena;

50 ml. de aceite de oliva;

Sal y pimienta;

Sal de jamón

Preparación:

1. Troceamos el melón en trozos más o menos regulares y lo colocamos en el vaso del Thermomix junto con el resto de ingredientes. Programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.

2. Espolvoreamos sal de jamón.

 

2 Comentarios

  1. mary luz miranda 26 julio, 2017 en 7:52 am - Responder

    delicioso y refrescante.
    calorias?

  2. Cristina Costa Correas 26 julio, 2017 en 5:07 pm - Responder

    hola, cómo puedo rebajar una vez hecho el sabor a hierbabuena?? Gracias

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad