Volvemos a usar en ésta receta productos de temporada, os recordamos la importancia de consumir los productos dentro de la temporalidad de cada alimento porque además de tener más sabor y por ende estar más ricos nos aportan todas las propiedades nutricionales y además son más baratos.
Hoy os proponemos una sopa fría de tomate a la que hemos aportado un toque con la albahaca que le da un punto refrescante, ideal para los días de calor que se nos avecinan.
Para preparar ésta sopa fría también hemos utilizado un ajo y os recomiendo encarecidamente que el ajo que utilicéis sea uno de esos ajos confitados que preparamos recientemente en nuestro Thermomix. Si no disponéis de ellos bastará con utilizar un ajo sin confitar y ya está 😀
Volvemos a la función triturar en frío con nuestro Thermomix. El Thermomix, con su gran velocidad y gran potencia nos permite obtener unos resultados espectaculares de trituración. Además nos ahorra trabajo porque lo dejará todo tan bien triturado que no necesitaremos pelar previamente el tomate para no notar su piel pues ésta quedará muy bien triturada y no se notará en boca.
Ingredientes:
1 Kg. de tomates de rama;
10 hojas de albahaca fresca;
1 diente de ajo;
una cucharada de vinagre de jerez;
50 ml. de aceite de oliva;
sal y pimienta
Preparación:
1. Cortamos los tomates en cuartos y ponemos en el vaso del Thermomix. Añadimos el resto de ingredientes y lo trituramos bien 2 minutos, velocidad progresiva 7-10.
2. Comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario
ME GUSTA MUCHO VUESTRA PÁGINA. Y SOBRETODO QUE SOY UNA GRAN FAN DE THERMOMIX.
LO ÚNICO QUE ME GUSTARÍA QUE AÑADIÉRAIS ES UNA TECLA PARA IMPRIMIR LAS RECETAS.
GRACIAS.
Buenos días! muchas gracias por tus palabras. Trasladamos la sugerencia 😉 Un saludo
Recetas muy sencillas y prácticas. Muchas gracias por todo.