Cómo preparar ensalada campera con Thermomix

Oficialmente estamos en verano aunque el tiempo no acompañe :S y es tiempo de ensaladas.

La ensalada campera, también llamada ensalada de verano es una de las ensaladas de patata más refrescantes y saludables del verano.

Hoy en día es muy fácil disponer de cualquier ingrediente durante todos el año pero debemos aprovechar la temporalidad natural de los alimentos para su consumo, no sólo porque están más ricos sino porque nos aportan todas las propiedades nutricionales y además son más baratos 😀

Con nuestro Thermomix  preparamos ésta ensalada campera en un momento. Como los huevos los preparamos en temperatura Varoma y necesitamos unos huevos cocidos firmes aprovecharemos el calor de la cocción para preparar las patatas en el Varoma 😀 El accesorio Varoma nos permite cocinar al vapor todo tipo de alimentos.  Cocinando las patatas al vapor nos aseguramos de que conservan más vitaminas.

Aunque para la receta sólo necesitamos dos huevos podemos aprovechar para cocer algún huevo más y guardarlo en el frigorífico ya que siempre vienen bien para cualquier otra receta.

Ingredientes:

500 ml. de agua;

2 huevos;

2 patatas grandes;

2 tomates rojos;

1 pimiento verde;

1 cebolleta;

1/2 pepino;

1 bote de aceitunas negras deshuesadas (en ésta ocasión hemos utilizado verdes);

2 ó 3 latas de atún al natural;

Aceite, vinagre de jerez y sal

Preparación:

1. Troceamos las patatas al gusto (nosotros lo hemos hecho en rodajas gruesas), las salamos y las colocamos en la bandeja del Varoma. Reservamos.

2. Ponemos el agua en el vaso del Thermomix, colocamos los huevos en el cestillo  y un poco de sal y lo introducimos en el vaso. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el Varoma en su posición. Terminado el tiempo dejamos enfriar.

3. Cortamos los ingredientes de la huerta en trozos más o menos homogéneos. El tomate en cuadrados medianos, el pimiento verde en aros, la cebolleta en láminas y el pepino en rodajas. Lo ponemos todo en una fuente y añadimos las patatas. Mezclamos bien.

4. Por último añadimos las aceitunas, el atún y los huevos cortados en cuartos.

5. Echamos los ingredientes de la vinagreta (aceite, vinagre y sal) y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Echamos sobre la ensalada.

No hay comentarios

  1. María Garrido 25 junio, 2014 en 6:56 pm - Responder

    La cebolleta, el pimiento, el pepino y el tomate se pueden trocear en la Thermomix. 4 seg/ vel 4. Ponemos los ingredientes en el vaso en ese orden, los más duros abajo y los más blandos arriba.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad