Cómo preparar un refresco de pomelo rosado con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:59+00:00 9 junio, 2014|Bebidas, Técnicas básicas|Sin comentarios

El pomelo es un cítrico rico en nutrientes que aparece en prácticamente todas las dietas de adelgazamiento por su poder diurético. Además, casi el 90% de su contenido es agua por lo que es un alimento con gran poder saciante.

Aprieta el calor y en muchas ocasiones nos morimos por tomarnos un refresco que alivie nuestra sed. Hoy os traigo el refresco perfecto :D, un refresco de pomelo 😀

El pomelo tiene un sabor peculiar. Es amargo, ácido y dulce a la vez. No a todo el mundo gusta su sabor, espero que a tí que estás leyendo ésta entrada sí que te guste y si no lo has probado nunca te animes en éste momento preparando éste refresco.

Ponemos de nuevo en marcha nuestro Thermomix con su función Turbo, que nos permite en tan sólo 2 ó 3 segundos un refresco con todo su aroma. Puesto que estamos utilizando el pomelo con piel no debemos exceder ese tiempo.

Ingredientes:

1 litro de agua fría;

130 gr. de azúcar ó 12 pastillas de sacarina;

1 pomelo rosado

Preparación:

1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar o edulcorante y el pomelo sin pelar cortado en 8 partes. Manteniendo el selector de velocidad en la posición vaso cerrado sujetamos el cubilete con la palma de la mano y presionamos el botón turbo con la otra mano hasta que el selector de tiempo esté en 2 segundos.

2. Introducimos el cestillo en el vaso y sujetándolo con la espátula vertemos el contenido en una jarra con hielos.

¡Buen provecho y feliz inicio de semana!

Fuente: Fácil y divertido con Thermomix.

Deje su comentario