Cómo preparar tortillitas de camarones con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:00+00:00 28 mayo, 2014|Legumbres, Pescados y mariscos|Sin comentarios

Veíamos el lunes pasado cómo preparar polvo de camarón con Thermomix y en la entrada de hoy veremos el primer uso que le vamos a dar 😉

Las tortillitas de camarones es uno de los platos estrella de la gastronomía gaditana. Lo suyo es hacerlo con camarones frescos pero al menos en el interior de la península resulta harto difícil conseguirlos con lo que nos tendremos que conformar con utilizar camarones ya cocidos.

En realidad en la receta de las tortillitas de camarones no aparece el polvo de camarones por ninguna parte pero si utilizáis éste polvo ya veréis cómo se potencia el sabor de los camarones y están mucho más ricas por ese sabor umami del que hablábamos en la entrada anterior 😉

Otro ingrediente estrella de las tortillitas de camarón es la harina de garbanzo, que ya aprendimos a preparar aquí mismo hace unos meses.

Nos ponemos manos a la obra 😉

Ingredientes:

150 gr. de harina de garbanzos;

50 gr. de harina de trigo;

300 gr. de agua;

150 gr. de cebolla;

Un pellizco de sal;

150 gr. de Polvo de camarón;

Unos cuantos camarones para decorar;

perejil picado;

Preparación:

1. Ponemos en el vaso los dos tipos de harinas, el agua y la cebolla cortada en cuartos y trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2. Añadimos la mitad del polvo de camarón y mezclamos 5 segundos, velocidad 3. Reservamos en el frigorífico al menos 30 minutos antes de usar la mezcla.

3. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente con un cucharón cogemos masa de las tortillitas y le echamos por encima unos cuantos camarones de los que teníamos reservados.Echamos el contenido del cucharón a la sarten con el cucharón bien pegado al aceite y doramos por ambos lados.

Las primeras tres o cuatro tortillitas nos saldrán un poco mal por no decir que nos quedarán faltal 😀 pero no desesperes, verás como poco a poco coges la maña y te empiezan a salir bonitas.

4. Sacamos de la sartén con una espumadera y dejamos escurrir bien el aceite sobre papel absorbente. Espolvoreamos con abundante polvo de camarón y perejil bien picado.

Nota 1: Al freir la primera tortillita será interesante que la probaras para ver si tiene el punto justo de sal y poder rectificar.

Nota 2: Si no te salen tan finas como esperabas añade un poco más de agua con moderación a la mezcla para que te salgan más finas.

Nota 3: Si por el contrario las prefieres más gruesas añade un poco más de harina de trigo.

Nota 4: Se me olvidó espolvorear con el perejil para la sesión de fotos, sorry :S

Si las hacéis contadnos qué tal la experiencia de utilizar polvos de camarón en las tortillitas de camarón!!!

Camarero!!! una caña para acompañar éstas deliciosas tortillitas! 😀 Buen provecho 😉

Deje su comentario