Rallar queso tierno con Thermomix. Emmental

Por | 2017-11-16T15:23:01+00:00 21 mayo, 2014|Técnicas básicas|Sin comentarios

Seguimos a todo gas con nuestro Thermomix ūüėÄ En √©sta ocasi√≥n aprenderemos a rallar quesos tiernos con √©l.

Nuestro Thermomix es capaz de rallar, moler y pulverizar alimentos. En ésta ocasión lo que queremos es rallar un queso tierno, como es el emmental y tendremos que tener especial cuidado de rallarlo correctamente para evitar que nos quede hecho una bola.

En el caso de los quesos tiernos y en general los alimentos tiernos, procuraremos tenerlos siempre previmente refrigerados para que adquieran dureza y así conseguir un resultado final más homogéneo.

Antes de empezar a rallar el queso tendremos que tener también especial cuidado en que todos los elementos del vaso estén perfectamente secos, incluidas cuchillas y tapa. Si lo acabamos de lavar centrifugaremos el vaso con 3 ó 4 golpes de turbo y con un papel de cocina o trapo limpiaremos las paredes del vaso.

Tendremos también especial cuidado en trocear el queso de forma homogénea y no echar más de unos 300 gr. de queso.

Ingredientes:

300 gr. de queso emmental frío

Preparación:

1. Troceamos el queso en trozos m√°s o menos iguales. Programamos 5 segundos, velocidad 5.

Ya hemos terminado ūüėÄ

Ya tenemos nuestro tomate frito casero, ahora nuestro queso emmental rallado y lo siguiente ser√° aprender a preparar una masa pan pizza. No te lo pierdas en la siguiente entrada ūüėČ

 

 

 

No hay comentarios

  1. Isabel Noriega 21 mayo, 2014 en 2:25 pm - Responder

    Estoy feliz con mi Thermomix , comprarlo ha sido una inversión. Saludos desde México DF.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad