Cocinando en el Varoma. Cómo preparar cuscús (cous cous) en Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:01+00:00 7 mayo, 2014|Cocción en Varoma|Sin comentarios

El cous cous, cuscús o llamado antiguamente alcuzcuz es un alimento que consiste en granos de sémola (harina gruesa, poco molida) de trigo duro de medio milímetro al ser cocinada.  Con él se pueden preparar multitud de platos y combinaciones de sabores.

Tradicionalmente el cuscús se cocina al vapor, de hecho hay un utensilio de cocina que se llama cuscusera que es una cazuela con un colador encima.

Hoy ponemos en marcha nuestro Thermomix con su Varoma para preparar un rico cuscús al vapor.

Nuestro Thermomix no sería perfecto sin éste extraordinario recipiente 😀 nos permite cocinar al vapor, cocina muy de moda en éstos días que nos permite preparar platos más saludables y deliciosos.

Para cocinar en el Varoma además de utilizar dicho recipiente tendremos que programar la temperatura que lleva su nombre, que consiste en llevar a ebullición el contenido del vaso, facilitando la evaporación de líquidos.

El recipiente Varoma lo colocaremos sobre la tapa del vaso, sin el cubilete, para que el vapor atraviese y se cocinen bien los alimentos.

Dicho todo ésto vamos a ver cómo elaboramos el cuscús en nuestro Thermomix 😉

Ingredientes:

300 gr. de cuscús;

1 cucharadita de sal;

300 gr + 300gr. de agua;

30 gr. de aceite de oliva

Preparación:

1. Antes de nada vamos a hidratar el cuscús, para ello ponemos en una ensaladera el cuscús y cubrimos con 300 gr. de agua fría con sal. Dejamos reposar 5 minutos.

2. Mientras tanto, ponemos en el vaso del Thermomix los otros 300 gr. de agua y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Colocamos el cuscús hidratado sobre la bandeja del Varoma, la tapamos y la colocamos sobre el vaso. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Vertemos el cuscús en una fuente o ensaladera y echamos por encima el aceite. Removemos bien con un tenedor o cuchara para separar bien los granos. Reservamos en frío.

¿qué se te ocurre que podemos preparar con él?

No hay comentarios

  1. francisco 8 mayo, 2014 en 12:11 pm - Responder

    Pollo al cuscus esta buenisimo yo lo e provado de gente marroqui y lo cocinan para chuparse los dedos.

  2. pilar 20 julio, 2016 en 6:32 pm - Responder

    tiene muy buena pinta

Deje su comentario