Cómo preparar pan rallado con ajo y perejil con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:02+00:00 2 mayo, 2014|Panes y Bollos, Técnicas básicas|Sin comentarios

 

El pan rallado es pan duro, por lo general seco de varios días, convertido en polvo. Es algo que podemos encontrar en cualquier cocina del mundo y nos sirve, además de para empanar y rebozar, para engordar salsas, para aglutinar las albóndigas, dar consistencias a preparaciones acuosas, aportar texturas crujientes,…

Con nuestro Thermomix es muy fácil preparar el pan rallado en casa y además podemos añadir los ingredientes que querámos para aportar otros sabores. Sólo tendremos que echar los ingredientes en el vaso del Thermomix y pulverizar el contenido pulsando un sólo botón 😀 es fácil, eh!?

El pan que hemos preparado hoy es un pan rallado con ajo y perejil, también conocido como pan persillade.

Existen multitud de ingredientes, hierbas aromáticas y especias para añadir al pan rallado y condimentarlo ¿cual es tu combinación de sabores favorita?

Ingredientes:

1/2 barra de pan rallado;

2 dientes de ajo;

5 ó 6 ramilletes de perejil

Preparación:

1. Ponemos el pan troceado junto con los ajos pelados y el perejil en el vaso del Thermomix y pulverizamos durante 10 segundos en velocidad progresiva 5-10 .

2. Si no ha quedado bien rallado repetimos la operación 😀

Nota: Podemos conservar el pan rallado en bolsa y directamente al congelador. No es necesario descongelarlo cuando vayamos a usarlo porque queda suelto y se puede utilizar directamente en nuestras preparaciones.

 Feliz fin de semana 😉

Deje su comentario