Aprovechando al máximo el Thermomix. Tirabeques al Varoma con huevos poché en el cestillo

Por | 2017-11-16T15:23:02+00:00 30 abril, 2014|Cocción en Varoma, Huevos y quesos|Sin comentarios

Adoro éste tipo de preparaciones 😀 llegar a casa sin saber muy bien qué hacer para cenar y que en menos de 15 minutos te resuelvan la cena o la comida es todo un lujo a nuestro alcance 😉

Ponemos nuestro Thermomix a todo gas y voilà, preparación deliciosa, sana, baja en calorías, atractiva a la vista e irresistible para el paladar.

Antes de tener Thermomix sólo había preparado huevos poché en un par de ocasiones y la experiencia fue poco satisfactoria, en las dos ocasiones la yema quedó sólida 🙁 La primera vez que los hice con Thermomix no me salieron tampoco muy allá pero a prueba de ensayo y error he conseguido llegar a la forma correcta de cómo preparar los huevos poché como nos gustan en casa, con la yema  líquida y la clara cuajada. Una delicia.

Hay muchas formas de prepararlos en Thermomix, quizás eres de esos que los prepara en el Varoma pero yo prefiero prepararlos en el cestillo y mientras tanto, para aprovechar el calor de la preparación suelo colocar el Varoma en su posición con alguna verdura de rápida cocción para prepararla al vapor, como es el caso de éstos tirabeques al vapor, un acompañamiento perfecto para nuestros huevos poché 😀

¿te animas a prepararlos?

Ingredientes:

4 huevos de gallina tamaño L;

Sal;

500 gr. de tirabeques

Preparación:

1. Metemos el cestillo en el vaso del Thermomix y llenamos de agua a temperatura ambiente hasta que el cestillo quede cubierto hasta la mitad. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 para que el agua coja temperatura.

2. Mientras tanto vamos envolviendo los huevos uno a uno.

Cortamos un trozo cuadrado de papel film transparente y lo colocamos sobre el cubilete. Metemos la mano para crear la oquedad. Echamos un poco de aceite de oliva y con los propios dedos empapamos toda la superficie. Añadimos el huevo y una pizca de sal.

3. Cogemos las puntas del papel film transparente y cerramos, con cuidado no quede aire dentro. Para ello daremos unas vueltas a a nuestros papel film transparente antes de anudarlo. Nos quedará redondido y prieto 😀 Anudamos. Para anudarlo yo he utilizado los cierres del tipo de las bolsas del pan de molde. Puedes usar un hilo o hacer el nudo con el propio film y reservamos.

4. Limpiamos los tirabeques y los colocamos sobre el recipiente Varoma. Reservamos.

5. Cuando el agua haya alcanzado temperatura metemos los huevos por el bocal y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y colocamos el recipiente Varoma con los tirabeques en su posición.

Para sacar el huevo poché del envoltorio cortamos con cuidado con una tijera justo debajo del nudo y desmoldamos con cuidado.

¿tienes otra forma de preparar los huevos poché en Thermomix? no dejes de contárnoslo, nos encanta aprender contigo 😉

 

No hay comentarios

  1. Ines Andres 4 mayo, 2014 en 1:06 pm - Responder

    Consulta:
    Debe llenarse el vaso Thermomis hasta cubrir la mitad del cestillo?
    No se pueden cocer los huevos al vapor llenando sólo el vaso con 500 ml de agua ?

    • Beatriz Ramírez 4 mayo, 2014 en 8:18 pm - Responder

      Buenas noches Inés, hay muchas formas de preparar los huevos poché en el Thermomix. Yo os muestro cómo consigo mejores resultados pero puedes modificar cantidades y forma de hacerlo hasta conseguir tu resultado perfecto 😉 Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad