Las cuchillas del Thermomix son el elemento diferenciados al resto de robots de cocina y trituradores, están diseñadas para aprovechar al máximo la potencia del motor y giran a mayor velocidad que en el resto de los electrodomésticos.
Aunque las cuchillas del Thermomix TM-31 se pueden lavar en el lavavajillas hoy te voy a dar un truco para despegar los restos de masa que se quedan adheridos a ellas para facilitar su limpieza.
Es tan sencillo como que una vez sacada la masa del vaso coloques de nuevo el vaso en su posición con la tapa puesta y programes unos segundos a velocidad progresiva 5-10 ó bien des unos golpes turbo.
Verás cómo se despegan los restos de las paredes 😀
Si ves que la masa sigue adherida a las cuchillas añade un poco de harina y repite la misma operación 😉
¿tienes algún truco infalible para despegar la masa de las cuchillas? cuentanoslo 😉
Tenía entendido q ni el vaso ni las cuchillas las podias meter en el lavavajillas. … si q se puede? Yo tengo la tm 31.
Buenos días Paola, todos los componentes producidos a partir de julio de 2006 pueden lavarse en el lavavajillas. Los juegos de cuchillas fabricados antes de esa fecha, así como la unidad central no pueden lavarse en el lavavajillas.
Yo tengo la 21, creo que del año 2004, qué partes no se pueden meter al lavavajillas y qué partes si? Yo, ante la duda, friego todo a mano, pero claro está que algunas piezas podrían quedar mucho mejor en el lavaplatos. Gracias!
Mira Bea, este si que no lo conocía. Y es una de las cosas que mas rabia me da, la masa pegada en las cuchillas. Gracias preciosa.
Virginia “sweet and sour”
Hola, vereis tengo la T 21 , o sea , muchos años…y siempre que he terminado de hacer la receta, si tenia para poner lavavajillas, he puesto tanto vaso, cuchillas, tapa y barrilete… pero sino, siempre he puesto agua hasta cubrir cuchillas, unas gotas de gel para platos, temperatura 90º mas o menos, y según lo cocinado, unos minutos… y sale perfecta, luego la retocas un poco y lista para utilizar…. saludos…