Cómo preparar azúcar de cardamomo con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:03+00:00 14 abril, 2014|Confitería y Conservas, Técnicas básicas|Sin comentarios

Cuando entró el Thermomix en casa, sin quererlo empecé a prescindir de una serie de accesorios de cocina que siempre me habían acompañad: el molinillo, el pasapurés, rallador,… entre otros.

Además empezaron las pruebas en casa para hacer diferentes tipos de sales y azúcares aromatizados 😀 Éste que traigo aquí es de reciente adquisición, de un taller con Paco Roncero.

Cuando vayamos a moler, rallar o pulverizar un ingrediente muy duro, como es el caso del azúcar de hoy, comenzaremos primero con unos toques de velocidad Turbo para trocearlo, después lo rallaremos a velocidad progresiva hasta que lleguemos a la velocidad 10.

Tanto el vaso como la tapa y las cuchillas han de estar bien secos y con el fin de que el resultado de nuestro azúcar sea homogéneo no llenaremos el vaso más de la mitad de la capacidad. Tampoco nos olvidaremos de colocar el cubilete 😉

El azúcar de cardamomo os sorprenderá tanto por su delicado aroma cítrico y refrescante como por su sabor:  intenso y penetrante, dulce y ligeramente picante.

Hoy en día es fácil encontrar cardamomo en las tiendas y herbolarios. Lo podemos comprar encapsulados o sólo las semillas y lo guardaremos siempre en bote hermético para que no pierda el aroma y las propiedades.

 Ingredientes:

250 gr. de azúcar;

1 puñado de semillas de cardamomo

Preparación:

1. Colocamos el azúcar y el cardamomo en el vaso bien seco de nuestro Thermomix y damos un par de golpes turbo.

2. Pulverizamos en velocidad progresiva 5-10 durante un minuto.

3. Guardamos en un bote hermético para conservar sus propiedades y aroma.

¿Qué te apetece endulzar con éste aromático azúcar? ¿tal vez unas… torrijas?

 

 

Deje su comentario